El CB Clarinos no puede ganar a Campus Promete en el Santiago Martín

El CB Clarinos no puede ganar a Campus Promete en el Santiago Martín

Las laguneras cayeron por cinco puntos

Por -

El Ciudad de los Adelantados sufrió su primera derrota como local de la temporada ante el Campus Promete riojano, en un choque que tuvo que disputarse en el Santiago Martín debido a las inclemencias atmosféricas que inutilizaron el Juan Ríos Tejera y en el que las tinerfeñas pagaron los problemas físicos acumulados a lo largo de la semana.

La igualdad fue la tónica de los primeros minutos, con dos equipos que trataban de darle al encuentro un ritmo alto. Deborah Ayela anotaba con fluidez en la zona para las riojanas, dándole las primeras ventajas a su equipo (7-9), pero los puntos de Alba Peña y Aulani Sinclair permitían a las de Claudio García recuperar la iniciativa gracias a un triple de la norteamericana que provocaba el primer tiempo muerto de Luis Birigay (13-11). Sin embargo, el conjunto morado apretaba en defensa, forzando dos pérdidas consecutivas por 24 segundos de las riojanas, lo que les permitía cerrar el primer cuarto con un 15-11 favorable.

Cinco puntos consecutivos de Sinclair amenazaban con abrir brecha en el marcador, pero dos canasta de Ana Fernández y unos minutos de atasco ofensivo del Ciudad de los Adelantados impedían el despegue, lo que provocaba el minuto solicitado por Claudio García (22-17). Los puntos caían con dificultad en el casillero del conjunto morado, pero su gran trabajo de medio campo hacia atrás situaba la ventaja por primera vez en el partido por encima de los diez puntos (28-17), aunque un parcial final de 1-5 acercaba al Campus Promete hasta el 29-22 con el que se llegaba al descanso.

El Campus Promete salió mucho más intenso tras el paso por vestuarios y, pese a que el triple inicial de Laura Arroyo fue respondido por cinco puntos consecutivos de Elisabet Vivas, las riojanas comenzaron a sumar en la pintura gracias a Ayela y a una Claudia Calvelo que hacía mucho daño a la defensa del Ciudad de los Adelantados. Ello, sumado a que las moradas no encontraban la fluidez en su juego ofensivo, permitió a las de Birigay empatar el choque con un nuevo triple de Arroyo (36-36) e incluso ponerse por delante tras dos tiros libres de Calvelo (40-42), aunque dos acciones finales de Sinclair y Sara Rodríguez enviaban el choque a su último acto con una mínima renta para las laguneras (44-42).

El cuarto período comenzó con dos equipos nerviosos y un aumento significativo de la tensión. El Campus Promete no lograba sacar partido de una falta técnica señalada a Claudio García y un robo culminado en bandeja de Gema García mantenía a las tinerfeñas por delante (46-45). El desacierto ofensivo seguía marcando el paso de los minutos, pero las de Claudio García lograban mantener su corta renta en el luminoso (53-48). Sin embargo, un parcial visitante de 0-9, rematado con un nuevo lanzamiento desde más alla del 6’75 de Arroyo situaba el encuentro en franquicia para las riojanas (53-57 a 38 segundos del final), dejando el triunfo casi rematado con dos tiros libres de Sara Guillén. Un triple de Aulani Sinclair dejaba abiertas las opciones al milagro (56-59 a 19 segundos), pero Barneda no fallaba sus dos tiros libres, cerrando el encuentro para las suyas.

Las tinerfeñas se desplazarán el próximo fin de semana a Madrid para medirse al Pacisa Alcobendas, uno de los favoritos dentro del Grupo B de Liga Femenina-2.

CIUDAD DE LOS ADELANTADOS 56
CAMPUS PROMETE 61

Ciudad de los Adelantados 56 (15+14+15+12): Gema García (3), Alba Peña (9), Sara Rodríguez (5), Aulani Sinclair (20) y Bineta Ndoye (4) -quinteto inicial- Verónica Matoso (8), Elisabet Vivas (7) y Lucía Becerra (-).

Campus Promete 61 (11+11+20+19): Isabel Benito (-), Elena Salcedo (6), Laura Arroyo (13), Deborah Ayela (14) y Claudia Calvelo (13) – quinteto inicial- María Barneda (4), Ana Fernández (7), Cristina Hernández (-), Laura Benedí (-) y Sara Guillén (4).

Parciales: 15-11, 29-22 –descanso- 44-42 y 56-61 – (final).

Árbitros: Silva y Meira. Eliminaron por cinco faltas personales a la local Bineta Ndoye. Señalaron falta técnica a Claudio García (minuto 32).

Incidencias: Pabellón Santiago Martín (La Laguna). En torno a 350 espectadores. El encuentro, correspondiente a la sexta jornada del Grupo B de Liga Femenina-2, se trasladó desde su ubicación inicial, en el Juan Ríos Tejera, debido a las inclemencias meteorológicas. En el descanso se llevó a cabo la presentación de los equipos del CB La Salle, club vinculado al Ciudad de los Adelantados, para la temporada 2016-17.

Y además...

Simple Share Buttons