Carnaval de goles y esperanza en el estreno de Etxeberría como técnico del CD Tenerife

Carnaval de goles y esperanza en el estreno de Etxeberría como técnico del CD Tenerife

Juan Villar encarriló con un doblete un triunfo contundente y balsámico para el equipo blanquiazul

Por -

La primera de ‘Etxebe’. El CD Tenerife se disfrazó de equipo ganador y eficaz, ilusionando de nuevo a una afición hastiada e indignada con la reciente mala racha de juego y resultados.

Villar y Casadesús, ambos por partida doble y Malbasic, firmaron los tantos de una victoria balsámica para los blanquiazules, con la que podría iniciarse un vuelo más que necesario. El Heliodoro fue una fiesta. Un frenesí carnavalero y goleador.

La principal premisa de Etxeberría se vio reflejada desde los primeros compases. La línea ofensiva, muy adelantada en tareas de presión, circunstancia que se traduciría en uno de los factores determinantes en el cómputo de los 90 minutos.

Apenas habían transcurrido cinco minutos de partido cuando Milla inició una galopada desde campo propio, se apoyó en Mula, y Casadesús cedía a Villar para marcar un golazo con pierna izquierda. Una jugada hilvanada casi a la perfección que se tradujo en esperanza ante un expectante Heliodoro Rodríguez López. El Córdoba trataba de soltarse en ataque, ya que solo le valía la victoria, y los blanquiazules que iban a por más. La última cara nueva, Álex Mula, estuvo a punto de estrenarse como goleador en una bonita jugada personal, pero el balón se marchó fuera por poco; sería el preludio de una gran actuación del extremo catalán.

tenerife córdoba
Álex Mula, CD Tenerife, dribla a un rival del Córdoba CF | @Jacfotografo

A renglón seguido,  y tras un mal despeje de Dani Hernández, los visitantes sacaban a relucir su mejor arma. Sergi Guardiola aprovechaba un balón suelto en el área para empatar un partido que era un auténtico correcalles, muy atractivo para el aficionado neutral y no apto para cardíacos blanquiazules y blanquiverdes.

El equipo de Etxeberría acusó el tanto. Quedó algo ‘grogui’, pero supo desquitarse del empuje cordobesista pasados unos minutos con intentonas de Mula y Malbasic (de tacón), dando paso al pitido del descanso. Antes del mismo se retiraba Camille por lesión muscular.

El guión del envite transcurría por los mismos derroteros, y con el recién llegado Álex Mula como especial protagonista, un incordio para la defensa visitante. Alcanzada la hora de partido llegaría el tanto de la tranquilidad, obra de Casadesús, tras aprovechar el rechazo de Kieszek en un penalti errado por Juan Villar, fallo que no minaría la moral de un delantero insaciable de gol.

Rebasado el ecuador de la segunda mitad el susodicho firmaba su primer doblete de la temporada tras culminar una jugada trenzada en ataque, y con ella, el delirio en la parroquia blanquiazul. Por fin la afición del CD Tenerife disfrutaba de un partido plácido.

Milla también caería lesionado a nivel muscular, pero a ningún blanquiazul se le borraría la sonrisa. En los últimos minutos se vio un ‘quiero y no puedo’ de un moribundo Córdoba, marchamo de Segunda B y un Tenerife que quería sangría. Casadesús firmó la manita a placer, a pase de Malbasic, e incluso pudo hacer ‘hattrick, pero Kieszek lo evitó. El resurgir blanquiazul es posible. 

CD Tenerife: Dani, Cámara, Camille, Aveldaño, Jorge Sáenz, Milla, Alberto, Mula, Villar, Casadesús, Malbasic. También jugaron Luis Pérez, Suso y Vitolo.

Córdoba: Kieszek, Jovanovic, Caro, Aythami, Jesús Valentín, Aguza, Galán, Vallejo, Lara, Narváez, Guardiola.

GOLES: 1-0, Villar (5’); 1-1, Guardiola (18’); 2-1, Malbasic (44′); 3-1, Casadesús (57′); 4-1, Villar (67′); 5-1, Casadesús (84′).

Incidencias: 10.207 espectadores presenciaron el encuentro en el Heliodoro Rodríguez López, correspondiente a la 26ª jornada de liga,

 

Y además...

Simple Share Buttons