Carlos Ruiz: “Hablar ahora de mi renovación puede perjudicar más que beneficiar”

Carlos Ruiz: “Hablar ahora de mi renovación puede perjudicar más que beneficiar”

El andaluz es feliz en la Isla, pero cree que ahora lo prioritario es el equipo

Por -

Carlos Ruiz es uno de los hombres importantes del CD Tenerife. El central, que acaba contrato este año, ha concedido una entrevista a ElDorsal.com en la que reconoce que ahora mismo le preocupa más la situación del equipo que su futuro individual.

El central durante un entrenamiento en El Mundialito | @jacfotografo

FIN A LA BUENA RACHA EN VALENCIA: “Se hizo un partido bastante serio, tuvimos la mala fortuna de que nos metieran ese gol, pero creo que el equipo dio la cara. Tenemos que seguir trabajando fuerte para intentar mejorar porque sobre todo de cara a portería no creamos muchas ocasiones y tenemos que trabajar para tenerlas este sábado”.

BUENA IMAGEN ANTE UN EQUIPO QUE ESTÁ MUY ARRIBA: “Es un equipo que en casa ha dejado escapar muy pocos puntos, volvieron a ganar ante el Rayo y es un claro candidato al ascenso. Es una pena no haber podido sacar nada positivo de allí”.

CERRAR EL AÑO CON VICTORIA: “Queremos acabar bien el año 2016, prolongar la racha en casa donde estamos haciendo bien las cosas y  espero que con nuestra afición podamos conseguir los tres puntos y terminar bien el año”.

carlos ruiz cabezazo cd tenerife
Carlos Ruiz espera cerrar el año con victoria | @jacfotografo

VISITANTE INCÓMODO: “Independientemente de que otros años no hayamos ganado al Alcorcón, este año desde el cambio de entrenador se ha visto un Alcorcón diferente y que está haciendo muy bien las cosas, aunque quizá fuera de casa está siendo su asignatura pendiente. Van a venir con muchas ganas y con mucha confianza después de ganar al Girona que es uno de los mejores equipos de la categoría”.

CLAVES DEL PARTIDO: “Parar a sus jugadores de ataque, que están en un buen momento de forma, Plano, Luque y David Rodríguez son jugadores importantes en la categoría y tendremos que estar muy atentos. Intentaremos hacer nuestro juego, mejorar con la posesión de balón y hacer el partido que queremos para que los tres puntos se queden en casa”.

BALANCE HASTA EL MOMENTO: “Tras un arranque irregular, el equipo ha conseguido rehacerse y ahora estamos en esa situación de conseguir dos victorias seguidas para poder meternos en la pelea para entrar en los puestos de playoff y vamos a intentarlo. Estamos en una buena disposición y en una buena dinámica, pese a la derrota del otro día”.

PARÓN: “Es el que es. Tendremos una semana para descansar y volveremos con las pilas cargadas. Lo importante es irnos contentos porque el equipo ha ganado e irnos con 26 puntos a falta de dos partidos para acabar la primera vuelta”.

BALANCE INDIVIDUAL: “No me puedo quejar, estoy jugando bastante. Trabajo para estar disponible y luego es el míster el que decide, aunque estoy teniendo la suerte de contar con su confianza”.

CD Tenerife, Real Valladolid, Liga 123
Carlos Ruiz está contento con su participación en el equipo | @jacfotografo

DISTINTOS ACOMPAÑANTES EN EL EJE DE LA ZAGA: “Somos cuatro centrales que entre nosotros nos compenetramos a la perfección y se ha visto durante los dos últimos años. Es una posición bien cubierta y salga el que salga el equipo no lo nota”.

POSIBLE LLEGADA DE OTRO CENTRAL QUE AUMENTARÍA LA COMPETENCIA: “Nosotros no estamos pendientes de eso, lo importante es que venga gente que sume y seguro que los acogeremos bien. El míster tendrá más opciones”.

RENOVACIÓN: “Es algo que ahora mismo no valoro. De momento es muy pronto y lo que hay que hacer es intentar trabajar y hacerlo bien para que llegado el momento tanto el club como otras opciones, si es que tuviera que salir, estar en la mejor disposición. Depende del rendimiento individual y también del rendimiento del equipo, porque cuanto más arriba este el equipo salimos todos más beneficiados. Llevo cuatro años aquí y estoy encantado. Me siento muy valorado tanto por la afición como dentro del vestuario, el club y el cuerpo técnico. No malgasto el tiempo pensando en la renovación ahora porque puede perjudicar más que beneficiar”.

BALANCE DE SUS CUATRO AÑOS AQUÍ: “Me quedo con la suerte de estar en un club grande rodeado de una gran masa social. Poder tener la oportunidad de jugar cada quince días en el Heliodoro es una suerte y lo disfruto mucho”.

RETOS POR CUMPLIR: “Espero poder pelear por un ascenso y que no se alargue mucho en el tiempo. A todos nos gustaría eso y el club y la afición se lo merecen. Ojalá podamos luchar por ascender a Primera en un futuro no muy lejano”.

Carlos Ruiz , CD Tenerife, celebra el gol ante el Valladolid
Carlos Ruiz sueña con ascender a Primera con el equipo blanquiazul | @Jacfotografo

¿PUEDE SER ESTE AÑO? “Hay plantilla, pero hay doce o catorce equipos que también quieren ascender y hay que ir paso a paso y no salirnos de la línea que nos marca el míster y ojalá podamos estar a final de temporada peleando por ese ascenso”.

IGUALDAD EN LA CATEGORÍA: “Cada año la liga está más igualada y a todos nos sorprende. Cuando ganas dos partidos miras para arriba y si los pierdes se te acercan los de atrás y eso hace que nadie se relaje y que haya que respetar a todos los equipos. Al final el más competitivo es el que estará arriba y ojalá seamos nosotros”.

LAS VACACIONES NAVIDEÑAS: Voy a mi pueblo con mi mujer y nuestras familias, lo pasamos allí también con amigos y exprimiendo los días al máximo porque no son muchos los días que vamos a estar con ellos. Es una Navidad tranquila y en la que disfrutaremos de la familia”.

DESEOS PARA 2017: “Ojalá que el equipo siga siendo tan competitivo como ahora y que los resultados nos ayuden a estar peleando por meternos en los primeros puestos de la clasificación y a nivel individual que me respeten las lesiones para poder estar disponible para ayudar”.

Y además...

Simple Share Buttons