Carlos Ruiz: “Es un orgullo estar terceros a falta de nueve jornadas”

Carlos Ruiz: “Es un orgullo estar terceros a falta de nueve jornadas”

El andaluz destaca la competitividad del equipo y sueña con el ascenso

Por -

Carlos Ruiz sigue siendo uno de los hombres fuertes de este CD Tenerife. Recién renovado y habiendo recuperado la titularidad en las dos últimas jornadas, el andaluz ha concedido una entrevista a ElDorsal.com disfruta en la Isla con el buen momento del equipo y sueña con un final de temporada todavía más feliz.

El central espera que el equipo mantenga el nivel competitivo | @jacfotografo

PARTIDAZO EL SÁBADO: “Nos enfrentamos al segundo clasificado y a uno de los mejores equipos de la categoría desde mi punto de vista. Se espera un gran ambiente y ojalá podamos darle una alegría a nuestra afición porque se lo merece”.

A HACER BUENO EL PUNTO DE VALLECAS: “Es importante sumar de tres en tres, al final hay varios equipos luchando por lo mismo y cuanto más sumemos va a ser mejor para nosotros, sobre todo en casa, que es donde nos tenemos que hacer fuertes”.

UN GIRONA GOLEADOR: “Son un equipo que lleva trabajando muchos años con el mismo entrenador y con el mismo sistema. Es un equipo diferente al resto de la categoría y tiene muchos argumentos ofensivos. Tendremos que estar atentos a sus jugadores determinantes”.

SISTEMA DIFERENTE: “Tenemos que estar más alerta defensivamente, venimos trabajando toda la semana para defenderles. Tenemos que estar muy atentos defensivamente y tener mucha comunicación entre nosotros para que no queden hombres libres”.

GANAR PARA SOÑAR CON LA SEGUNDA PLAZA: “Está complicado porque hay una distancia bastante grande, pero todo pasa porque nosotros consigamos ganar este sábado. Todavía quedarían ocho jornadas y todo puede pasar. Tenemos que tener los pies en el suelo y trabajar partido a partido para ver hasta dónde podemos llegar a final de temporada”.

IMPORTANCIA DE LA AFICIÓN: “Jugar en casa es un aliciente para nosotros. Cada semana se van sumando más aficionados a apoyarnos y para nosotros es una gran alegría ver las gradas prácticamente llenas”.

RUIZ
Carlos Ruiz, con el puño en alto tras ganar al Almería. | @jacfotografo

APOYOS FUERA DE CASA: “Con los inconvenientes que hay para viajar a la Península es una pasada ver a ese gran número de aficionados y es motivo de orgullo. Nos anima más aún a pelear”.

RENOVACIÓN Y VUELTA AL EQUIPO: “Estoy muy contento de poder continuar un año más en el Tenerife. Siempre he dicho que aquí se me ha tratado muy bien y he estado muy a gusto. Fue bastante fácil llegar a un acuerdo. En estas dos últimas semanas he vuelto al equipo. Cada semana trabajamos para que el míster cuente con nosotros y cuando lo hace hay que aprovecharlo así que hay que seguir así”.

COMPETENCIA: “Tenemos una plantilla muy buena y muy competitiva y cada semana va a haber gente que se va a quedar fuera. Tenemos que trabajar día a día al máximo para estar disponible para cuando nos necesite el míster”.

DOS PARTIDOS SEGUIDOS EN EL ONCE: “Sabía que ante la quinta amarilla de Germán iba a tener más posibilidades contra el Oviedo, volví al once. El míster no me dijo nada, trabajamos los cuatro centrales al mismo nivel y luego fue el míster el que decidió. El míster juegues o no, nunca dice nada, sino que trabajemos todos”.

jugadores cd tenerife
Carlos Ruiz sabe que en este equipo nadie tiene el puesto asegurado | @Jacfotografo

CLAVES DE AQUÍ AL FINAL: “Sobre todo, no perder la identidad que hemos creado durante esta temporada, seguir siendo un equipo competitivo al cien por cien y difíciles de batir. Hemos conseguido una regularidad importante y tenemos que seguir siendo sólidos porque arriba tenemos gente desequilibrante que nos puede dar mucho”.

ILUSIÓN GENERADA: “El primer año que llegué aquí estuvimos en una situación bastante buena, exceptuando las últimas siete jornadas, pero llegamos a esas últimas jornadas cuartos y en situación de pelear por el ascenso, pero quizá ese año no había tanta ilusión como la hay ahora. La afición está muy identificada con el equipo y nosotros con ellos y eso hace que se levante una gran ilusión y ojalá que lleguemos a buen puerto a final de temporada”.

SUEÑO DE JUGAR EN PRIMERA: “Es un sueño que siempre he tenido porque he podido jugar en todas las categorías del fútbol español, desde regional preferente a Segunda División y la que me queda es la Primera. Sería un sueño cumplido”.

PROCESO DE RENOVACIÓN: “Nunca tuve dudas, sabía que tenía que trabajar día a día y si el club decidía renovarme yo iba a estar disponible porque aquí estoy a gusto. No hubo problemas porque las dos partes queríamos continuar y fue todo muy rápido”.

LUCHA POR EL ASCENSO: “Hay seis o siete equipos metidos en la lucha por los puestos de playoffs y ahí estamos nosotros. Es un orgullo estar terceros a falta de nueve jornadas y lo hubiéramos firmado todos al principio, pero tenemos que seguir peleando para como mínimo mantener esta posición”.

HACERSE FUERTES EN CASA: “En casa nos hemos hecho bastante fuertes, el día del Reus tuvimos un traspiés, pero tuvimos opciones para habernos llevado como mínimo un empate. En casa tenemos las ideas claras y notamos mucho el aliento de la gente. Entre todos tenemos que seguir así para que no se nos escapen los partidos que quedan en casa”.

ruiz-saltando-al-cesped-cd-tenerife
Carlos Ruiz insiste en la importancia de hacerse fuertes en el Heliodoro | @Jacfotografo

CAPACIDAD DE SUFRIMIENTO: “Es importante la competitividad que tiene este equipo, siempre tenemos opciones y el equipo siempre da la cara. Eso habla mucho de la solidaridad del equipo, porque cuando nos toca nos ponemos el mono de trabajo y nos ayudamos siempre porque sabemos que va a ser muy importante”.

Y además...

Simple Share Buttons