La selección canaria se mete en la final del Campeonato de España sub-16 por primera vez en la historia

La selección canaria se mete en la final del Campeonato de España sub-16 por primera vez en la historia

Los canarios se impusieron a la selección de Baleares en la tanda de penaltis

Por -

Histórica clasificación de la Selección Canaria sub-16 para la final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. El combinado canario se impuso a Baleares en un apasionante encuentro que se decidió en la tanda de penaltis (4-2) después de igualar a uno en los 80 minutos reglamentarios.

Gol de Yeremy ante Baleares
Gol de Yeremy ante Baleares | Federación tinerfeña de fútbol

Los canarios respondieron desde los once metros tras hacer un esfuerzo encomiable en un partido muy disputado. Pese a la férrea oposición del combinado entrenado por Juan Manuel Darder Verdera, que incluso se adelantó en el marcador a través de un penalti transformado por Pablo, los de Clavijo lograron igualar la contienda con un gol de Yeremy.

Otro de los nombres propios del encuentro fue Raúl Joel Perera que en la tanda de penaltis atajó dos de los disparos del combinado balear. José Ayose Acuña, Ezequiel Brito, Gabriel Felipe e Isaiah fueron los autores de los tantos que dieron el pase a la final al conjunto anfitrión.

Los canarios han conseguido el gran reto que se fijaron tras clasificarse por primera vez para una fase final en esta categoría. El domingo a partir de las 11 horas lucharán por el trofeo de campeón  frente a la campeona en 2016, la Selección de Madrid que se impuso a Cataluña por la mínima.

Y además...

Simple Share Buttons