El Campus Promete, duro rival para el CB Clarinos

El Campus Promete, duro rival para el CB Clarinos

El cuadro tinerfeño se miden al talentoso equipo riojano en busca de su tercer triunfo consecutivo

Por -

El Ciudad de los Adelantados afronta una nueva jornada dentro del Grupo B de Liga Femenina-2 buscando mañana (sábado) su tercera victoria consecutiva, en el choque que le medirá al Campus Promete riojano y que comenzará a las 20.00 horas en el Juan Ríos Tejera.

Con las bajas de Ty Outland, que continúa en fase de recuperación de su lesión de rodilla, y de Tiziri Díaz, indispuesta durante toda la semana. Claudio García vestirá de corto a Gema García, Irene Guerrero, Alba Peña, Lucía Becerra, Iris Palmero, Elisabet Vivas, Sara Rodríguez, Laura Tremearme, Aulani Sinclair, Verónica Matoso, Noelia Ibáñez y Bineta Ndoye. El técnico lagunero valora a su rival como “un equipo con mucha rotación, con jugadoras que alternan con el Liga Femenina-1 como Barneda, España y Diallo, a la que se le unen otras con experiencia en la categoría como Salcedo, Calvelo o Arroyo”, por lo que “tendremos que hacer un buen trabajo defensivo y ser capaces de hacernos con el ritmo del partido para poder competir con su alta intensidad”.

Las riojanas llegan al choque con un balance de dos victorias y tres derrotas en las cinco primeras jornadas ligueras, cosechando la última el pasado fin de semana al caer en su feudo ante el Rivas Ecópolis por 50-61. La escolta ex de Siglo XXI María Barneda (10’6 puntos con un 60% de acierto en triples y 4’2 rebotes por choque) y la pívot Claudia Calvelo (9’4 puntos y 10 rebotes) están siendo las más destacadas en este comienzo liguero dentro de la amplia rotación que utiliza el técnico Luis Birigay.

El partido, que será arbitrado por Marcos Silva y Christian Meira, será el escenario de la presentación de los equipos del CB La Salle, club vinculado al Ciudad de los Adelantados, para la temporada 2016-17, mediante un acto que se desarrollará durante el tiempo de descanso y que ya se está convirtiendo en tradicional y plasmación de las óptimas relaciones entre ambas entidades.

Y además...

Simple Share Buttons