Cámara: “Jugar con el CD Tenerife en Primera sería la guinda”

Cámara: “Jugar con el CD Tenerife en Primera sería la guinda”

Tras renovar, el madrileño espera conseguir el ascenso

Por -

Tras renovar por un año más con el CD Tenerife, Raúl Cámara ha transmitido los detalles de la negociación, así como los factores que decantaron la balanza a favor de quedarse en la Isla.

renovación raúl cámara
Raúl Cámara, CD Tenerife, celebra su primer gol como blanquiazul. | @Jacfotografo

RENOVACIÓN: “Un motivo de mucha alegría, de poder seguir jugando en el fútbol profesional un año más y también lo tomo como un premio al trabajo y al esfuerzo. Tuvimos algún momento de dudas, mi familia y yo, pero evidentemente el mejor sitio era Tenerife. Es un sitio donde me siento querido y valorado, un equipo de Primera División aunque estemos en Segunda y es un privilegio. Al final en la balanza pusimos los años tan bonitos que hemos pasado aquí y eso nos ha hecho seguir”.

EQUIPOS DONDE MÁS TIEMPO HA ESTADO: “En el Sporting de Gijón estuve seis años, dos en el filial y cuatro en el primer equipo. Ojalá pueda estar aquí cinco años o muchos más, ambos me marcarán de por vida, el Sporting me dio la oportunidad de jugar en Primera y el CD Tenerife de seguir en el fútbol profesional tras un año muy malo en Xerez. Además he tenido dos hijas, algo que nunca olvidaré y el día que me vaya para la Península me llevaré un trocito de la Isla”.

MEJOR RECUERDO COMO BLANQUIAZUL: “Me llamó mucho la atención el ambiente futbolístico que tiene la Isla, cuando jugué el derbi por primera vez me quedé alucinado. Es lo que un futbolista profesional quiere”.

VOLVER A PRIMERA, UN SUEÑO: “Sería la guinda jugar en Primera con el CD Tenerife. He tenido la suerte de conocer esa categoría y volver a jugar con un equipo que ha confiado tanto en mí sería un sueño. Estamos en una situación privilegiada a falta de poquitas jornadas y vamos a pelear por ello”.

¿HAY PRESIÓN? “Llevo tiempo aquí y la presión sobre todo la tienes cuando estás abajo, jugando a vida o muerte. Nos jugamos algo muy bonito, pero hay que dejar la presión a un lado porque llevamos mucho tiempo trabajando para vivir algo así. Hay que disfrutar del ambiente, del partido, con un rival diferente al de las dos últimas jornadas”.

LUCHA POR EL PLAYOFF: “Las distancias son muy pequeñas, si fallas un día y ganan los demás bajas del tercero al sexto o al séptimo. Pero jugamos en casa y debemos ganar y revertir la situación. Quedan seis jornadas intensas que tenemos que disfrutar dentro de lo que podamos”.

RECUERDO DE 7 ÚLTIMOS PARTIDOS PERDIDOS CON CERVERA: “No pienso en eso, aquel año perdimos los siete partidos pero muchos injustamente. Esperamos tener más suerte y aprender de ello, pero creo que no va a pasar, estamos demostrando ser muy competitivos”.

FACTOR AFICIÓN: “Hay algo muy bonito en juego y la gente acudirá, ha acudido en los malos momento cuando estábamos abajo y el Heliodoro se ha llenado, por lo que ahora también. Es un factor fundamental, no solo porque se empiecen a notar los minutos, sino porque los rivales pueden sentir lo incómodo que es jugar cuando el Heliodoro aprieta”.

Y además...

Simple Share Buttons