Buzanada y Tenerife B abrieron la primera de las siete jornadas que restan para cerrar la Tercera Canaria 16-17

Buzanada y Tenerife B abrieron la primera de las siete jornadas que restan para cerrar la Tercera Canaria 16-17

Tres derbis tinerfeños protagonizan una fecha de competición en la que Las Palmas Atlético puede coronarse campeón

Por -

Este fin de semana volverá a darse especial protagonismo de derbis tinerfeños, con todo por jugarse. Este viernes Buzanada y Tenerife B se miden por primera vez como equipos del Grupo Canario en el Clementina de Bello, con la salvación virtualmente amarrada, no de forma matemática, mientras que Las Palmas Atlético será campeón en caso de lograr los tres puntos en una jornada en la que el Vera-Ibarra y Marino-Santa Úrsula merecen especial atención.

buzanada-tercera-canaria
El Buzanada recibe al Tenerife B. | CD Buzanada

BUZANADA SE IMPUSO AL TENERIFE B

Ambos dependen de sí mismos para reafirmarse en una posición relativamente cómoda, a 9 y 8 puntos del descenso respectivamente (41 y 40 unidades). El Buzanada se impuso por la mínima este viernes al filial blanquiazul (2-1) en un choque con alternativas y sin especulaciones. Sendas plantillas cuentan con una baja edad media.

Por su parte el único equipo tinerfeño que no protagonizará un derbi es Las Zocas, que tras perder en el clásico del sur ante el Marino (0-1) buscará desquitarse venciendo en cancha de un urgido de puntos Arucas (32), actualmente penúltimo. Con 38 unidades los de David Torres quieren dar otro golpe sobre la mesa que les sitúe con pie y medio en la Tercera Canaria 17-18.

VERA-IBARRA, DERBI DISPAR

‘A priori’ el equipo de Patricio de Ara es favorito para adjudicarse tres puntos que refuercen su codiciada cuarta plaza, pero el Vera llega a la cita tras sumar 6 de 6 puntos posibles en sus últimos partidos como local, dato que seguro que tendrá en cuenta el cuadro sureño, actualmente con una cómoda ventaja sobre el Marino (4 puntos), inmediato perseguidor en la tabla.

El cuadro de Toni Dumpiérrez busca seguir la estela del Ibarra a costa de un necesitado y a la vez motivado Santa Úrsula (7 de 9 puntos conseguidos y a solo 5 puntos del Vera). Hacía muchos meses que no estaba tan cerca el equipo norteño de la salvación, por lo que podría no ser un partido tan dispar como aparenta tal compromiso.

LAS PALMAS ATLÉTICO, A UN PASO DE ALZARSE CON EL CAMPEONATO

El paseo del filial amarillo puede tener su final feliz este fin de semana en caso de victoria de los de Manolo Márquez en El Cotillo. 19 puntos es una ventaja insalvable para San Fernando y Santa Brígida, a falta de siete ‘finales’.

HORARIOS DE LA JORNADA:

Sábado 1 (todos a las 17 horas)

U.D. Telde – U. Sur Yaiza, 16:15 horas.

Estrella C.F. – C.F. Unión Puerto, 17 horas.

Arucas C.F. – U.D. Las Zocas, 17 horas.

Domingo 2 (todos a las 12 horas)

U.D. Lanzarote – C.F. Unión Viera

Villa Sta. Brígida – U.D. San Fernando

C.D. Vera – U.D. Ibarra

C.D. Marino –  C.D. Sta. Ursula

S.D. Tenisca – PP San Mateo

C.D. El Cotillo – U.D. Las Palmas Atlético, 12:30 horas.

Y además...

Simple Share Buttons