Buen y justo punto para la UDG Tenerife frente al Valencia CF

Buen y justo punto para la UDG Tenerife frente al Valencia CF

Tinerfeñas y valencianas empataron a cero en La Palmera

Por -

Pudo ganar, también pudo perder, pero al final hubo reparto de puntos en La Palmera, tras el empate a cero entre la UDG Tenerife y el Valencia CF.

Las blanquiazules acaban la segunda etapa de las cuatro que tiene el ‘Tourmalet’ de la Liga Iberdrola cosechando cuatro puntos de seis posibles, buenos datos antes de medirse a Atlético de Madrid y FC Barcelona en las dos próximas jornadas. La igualada mantiene al conjunto tinerfeño en séptima posición, un punto y dos puestos por encima de las che.

Koko, UDG Tenerife, conduce el balón ante la presión de una jugadora del Valencia CF | @ivangg_tfe

Quiso dominar el equipo de Toni Ayala desde el comienzo, llevar el peso de un partido sin ocasiones en los primeros 15 minutos de juego, hasta que Pili realizó la primera intervención. No se asustaría la UDG Tenerife, que respondió de manera doble gracias al disparo al muñeco de Martín-Prieto y a la buena jugada de María José Pérez, internándose en el área y siendo objeto de penalti, pero la árbitra dijo no. Era mejor la escuadra local y gozaría de alguna oportunidad más antes del descanso, Ayano Dozo quiso guisársela y comérsela, pero un disparo que buscaba sorprender a Jennifer por arriba besó el larguero.

Tras la reanudación, misma tónica, los dos equipos se tanteaban y buscaban crear espacios para sorpreender a las porteros, pero sin éxito. Entonces llegó el resvulsico de la UDG Tenerife, Koko, la velocidad, el regate y la calidad en el disparo que desajustó a la zaga del Valencia. La ex del FC Barcelona dio dinamismo al ataque blanquiazul y con ella llegó la mejor ocasión del partido, un disparo que solo el larguero evitó que se convirtiera en gol.

Sin embargo, una vez más contestó el equipo valencianista, su delantera internacional con España Marypaz Vilas también envió el esférico al larguero. Se sucedían las ocasiones y las visitantes tendrían la última, pero entre el poste y Pili González evitaron que los tres puntos viajaran a tierras peninsulares. Al final, 0-0 y buen punto para una UDG Tenerife que el próximo sábado (9:45 h.c.) visitará al Atlético de Madrid.

La campeona de Europa de halterofilia en categoría junior, Ilia Hernández, realizó el saque de honor | @ivangg_tfe

Y además...

Simple Share Buttons