Bryan Acosta: “Mi mejor momento todavía no ha llegado, sueño con lograr el ascenso”

Bryan Acosta: “Mi mejor momento todavía no ha llegado, sueño con lograr el ascenso”

El hondureño se encuentra feliz en la Isla y espera ayudar al equipo a lograr el objetivo al final de temporada

Por -

Bryan Acosta se ha convertido en un fijo en el once del CD Tenerife. El hondureño, que vive un gran momento en la Isla, ha concedido una entrevista a ElDorsal.com en la que repasa  desde sus inicios en el mundo del fútbol hasta su situación actual en el conjunto blanquiazul.

INICIOS EN EL MUNDO DEL FÚTBOL: “Empecé en el Real España, hice las pruebas allí y me dieron la oportunidad de quedarme allí”.

QUERÍA DEDICARSE AL FÚTBOL: “Desde pequeño tenía pelotas hasta cuando dormía. Mi padre siempre me compraba dos o tres. Siempre tuve el sueño de ser futbolista como mi padre”.

RELACIÓN CON SU PADRE: “Mi padre ha sido muy importante en mi vida. Él siempre me aconseja y me llama en cada partido para desearme lo mejor. Si cometo algún error también me lo dice”.

“TAMBITO”: “A mi padre le llamaban “Tambo” porque era un poquito gordo y a mí también me llaman el “tambito”.

A LAS PUERTAS DEL MUNDIAL: “Al final cometimos errores que no debimos, pero esto es fútbol y el futbol sin errores no existe. Hay que levantar la cabeza y pensar en el futuro. Hay que sacar las cosas positivas y reflexionar sobre lo que se hizo mal”.

POSIBLE RELEVO EN EL BANQUILLO DE LA SELECCIÓN:No se sabe quién va a tomar las riendas de la selección. Si llega Amado o sigue Pinto, estaremos dispuestos a trabajar con el que sea. Defender la camiseta de nuestro país es un orgullo. El que venga tratará de hacer bien las cosas”.

POSIBLE LLAMADA DE LA SELECCIÓN EN MARZO: “Depende de la situación en la que estemos con el equipo. Si el nuevo técnico o Pinto nos tiene en cuenta habrá que negociar”.

Bryan Acosta no sabe si irá en marzo con su selección | Redacción

FALTO DE RITMO AL PRINCIPIO ANTE EL LLAMAMIENTO DE LA SELECCIÓN: “No tuve muchos minutos al principio y la selección afectó un poco. Ahora me debo cien por cien al Tenerife y he tenido continuidad y confianza por parte del míster”.

ESTANCIA EN LA ISLA: “La verdad es que la Isla es impresionante y estoy muy bien. Estoy satisfecho aquí”.

honduras tenerife
Bryan Acosta, CD Tenerife, posa para ElDorsal.com | @Jacfotografo

CONTINUIDAD: “Estoy contento por la confianza que tiene el míster en mí. Trato de hacerlo lo mejor posible para no defraudarle.

POSICIÓN EN EL CAMPO: “Me encuentro más cómodo de mediocentro, ya que es mi posición habitual”.

SITUACIÓN DEL EQUIPO: “El club se armó para estar en los primeros puestos, pero estamos lejos, ya que estamos a siete de los playoffs y a trece del primero y segundo. Esperamos recortar distancias con los dos próximos partidos en casa”.

DOS CARAS DEL EQUIPO: “Quizá tanta lesión nos ha perjudicado y el míster tiene que hacer cambios. De visitantes jugamos bien, pero no aprovechamos las ocasiones”.

LASTRADOS POR LAS LESIONES Y SANCIONES: “Eso lastra, pero estamos aquí para levantar la situación”.

BARCELONA B: “Va a ser un partido duro, ya sabemos que juegan muy bien, aunque ya les ganamos en la primera vuelta y ahora esperamos aprovechar la ventaja de jugar en casa”.

PARTIDO: “Será diferente al de la primera vuelta por la situación en la que estamos los dos. Necesitamos ganar y vamos a ir a por los tres puntos”.

REENCUENTRO CON ‘CHOCO LOZANO’: “No he hablado con él estos días, a ver si le llamo para saludarlo y ver qué podemos hacer cuando llegue. Esperamos tener un bonito reencuentro y que se vea un buen partido”.

INFLUYÓ EN SU LLEGADA A LA ISLA: “Fue una pieza importante y nos dio muy buenas referencias”.

SU GOL EN COPA: “Hubiera cambiado el gol por pasar la eliminatoria. Contento porque fue mi primer gol con la camiseta del tete. Creo que mi mejor momento todavía no ha llegado”.

OBJETIVOS: “Seguir teniendo minutos y tratar de ayudar al equipo a lograr un ascenso, que es lo que todos soñamos”.

Bryan Acosta sueña con el ascenso | @Jacfotografo

TRATO CON LA AFICIÓN: “En poco tiempo nos ha mostrado mucho cariño y estamos muy contentos por eso”.

PASIÓN POR EL FÚTBOL: “Hay mucha pasión, es diferente a mi país. La gente vive mucho el fútbol”.

DIFERENCIAS CON EL FÚTBOL HONDUREÑO: “El fútbol es muy diferente y también los campos. Por suerte nos hemos adaptado bien”.

SITUACIÓN EN HONDURAS: “La situación es complicada y lo vivimos con preocupación por nuestras familias”.

SEGUNDA DIVISIÓN: “Al igual que en mi país es muy competitiva. La tabla está muy igualada y esperamos aprovechar los dos próximos partidos para escalar posiciones”.

tenerife reus
Bryan Acosta se muestra sorprendido con la igualdad y dificuiultad de la Segunda División | @Jacfotografo

CRÍTICAS AL EQUIPO: “Hay que estar tranquilos y reflexionar. Ellos tienen derecho a opinar y nosotros tenemos que tratar de hacer las cosas bien”.

PREMIOS INDIVIDUALES: “Estoy feliz por el cariño de la gente, los premios nos exigen más para no defraudar a la afición”.

COMPETENCIA: “Si llega gente es por algo. Tengo una competencia sana con Aitor y Vitolo y tratamos de ponerle las cosas difíciles al míster”.

MARTÍ: “Lo veo bien. Siempre hay críticas, pero lo veo contento. Somos una familia y esto hay que sacarlo entre todos”.

MENSAJE A LA AFICIÓN: “Espero que nos apoyen y que tengan en cuenta que nosotros nos dejaremos el alma en cada partido para sacar la situación adelante”.

Y además...

Simple Share Buttons