Bilbao Basket – Iberostar Tenerife, el partido más especial para Txus Vidorreta

Bilbao Basket – Iberostar Tenerife, el partido más especial para Txus Vidorreta

El entrenador aurinegro vuelve a casa, donde solo ha ganado en una ocasión

Por -

El entrenador del CB Canarias vivirá este sábado (17:30h) el partido más especial de la temporada, en Bilbao. Vuelve a casa y tendrá tiempo para visitar a familiares y amigos, puesto que los aurinegros estarán en tierras vascas hasta el lunes. Además, Txus espera volver a vencer en una cancha donde solo ha ganado una vez, el curso pasado.

ESTADO DEL EQUIPO: “No hay ningún jugador con molestias preocupantes y en buena línea después de haber demostrado que el debut en la Champions fue refrendado con otra victoria en casa”.

GRIGONIS Y RICHOTTI: “Los dos van rápidos, sobre todo Marius, ya que el esguince parecía más grave. Veremos a ver cuándo está, pero sí es cierto que va mejor. El que va cada vez mejor, trabajando con balón y mejorando sensaciones, es Nico Richotti, aunque lógicamente sin contacto”.

VALORACIÓN DE LA CHAMPIONS: “Hicimos un magnífico trabajo defensivo en Zagreb, además de mantener un buen trabajo defensivo. Insisto en eso porque tres días después ganó por 20 puntos a un equipo de Eurocup. Contra Mornar ellos nos dieron una ventaja inicial que la supimos aprovechar, permitiéndonos que jugadores como Ferrán Bassas, Hanley o Niang estén preparados de cara a los dos próximos compromisos”.

BILBAO BASKET: “Juega muy buen baloncesto, mantiene a los líderes del vestuario como Hervelle y Mumbrú, además de recuperar a Javi Salgado y fichar a buenos jugadores. Una plantilla completa en la que mantiene las señas de identidad del club y, al mismo tiempo, se ha rodeado de talento emergente”.

BAJAS DE BILBAO: “Siempre cambian las cosas cuando faltan jugadores, pero nosotros sin Nico hemos ganado cuatro partidos. Por lo tanto, el partido no cambiará demasiado, aunque debemos tener especial atención a ciertos jugadores si queremos ganar. Somos capaces de poder contrarrestar su efecto, sin ninguna duda”.

SEMANAS DIFERENTES: “Tenemos una buena plantilla, evidentemente el equipo tiene que vivir la semana de una manera diferente. Antes era entrenar para preparar el partido del domingo y ahora se trata de trabajar con una buena dinámica para preparar bien dos partidos, porque no vamos a tirar ninguno nunca. No regresaremos hasta el miércoles, porque lo que se trata de que haya calidad en el trabajo más que cantidad. Entrenamos el mismo tiempo, pero con menos contacto y oposición para llegar más frescos”.

VOLVER A GANAR EN MIRIBILLA :“El año pasado tuvo mucho mérito, pero me gustaría no empezar perdiendo 17-4, debemos estar centrados. Además, nunca había ganado en Miribilla hasta el año pasado”.

PARTIDO DE REENCUENTROS: “Será especial reencontrarte con familia y amigos. En este caso todavía más, porque no nos iremos de Bilbao hasta el lunes, hemos tenido cierta fortuna en mi caso especialmente”.

Y además...

Simple Share Buttons