Pulso de inconformistas en Miribilla, entre Bilbao Basket e Iberostar Tenerife

Pulso de inconformistas en Miribilla, entre Bilbao Basket e Iberostar Tenerife

El equipo tinerfeño visita a uno de los conjuntos que mejor ha arrancado la temporada

Por -

Un pulso entre equipos en forma. El Iberostar Tenerife visita este sábado al RETAbet Bilbao Basket (17:30 hora canaria, Movistar Deporte 1, dial 55), en un duelo entre dos equipos que hasta la última jornada compartían el liderato de la Liga Endesa y acumulan actualmente el mismo balance: cuatro victorias y una sola derrota. Además, ambos vienen de ganar sus respectivos compromisos de entre semana en competición europea: los aurinegros ante el KK Mornar (103-57) y los vascos, ante el Lietuvos Rytas (80-76).

Vuelve Txus Vidorreta a la que fue su casa durante muchos años (el de Indautxu ascendió al Bilbao a la élite y lo metió en Eurocup, Copa del Rey y play off) para afrontar un difícil compromiso en el que los aurinegros contarán con las consabidas ausencias por lesión de Nico Richotti y Marius Grigonis; mientras que los anfitriones aguardan con la baja de Jonathan Tabu. El Iberostar Tenerife se topará con un plantel de lo más completo, con jugadores determinantes en todas las posiciones.

El tándem Tobias Borg-Javi Salgado en la dirección; el estado de gracia de Scott Bamforth, MVP actual de la competición; el oficio y calidad de Álex Mumbrú y Axel Hervelle; el hambre de élite de Dejan Todorovic y Zoran Nikolic; o la variedad de recursos de Ivan Buva y el poder interior de Michael Eric, dos de los mejores interiores de la liga en lo que va de curso, serán algunos de los argumentos que tendrá que contrarrestar un Iberostar Tenerife, que intentará jugar sus bazas en el infierno de Miribilla.

Y además...

Simple Share Buttons