El Bilbao Athletic, duro hueso para un CD Mensajero que suma dos meses sin ganar

El Bilbao Athletic, duro hueso para un CD Mensajero que suma dos meses sin ganar

El equipo rojinegro se encuentra en descenso desde hace varias jornadas

Por -

Malos tiempos corren para el CD Mensajero. Afortunadamente, para los intereses rojinegros hay margen de maniobra, puesto que restan diez jornadas para el final de liga y el equipo de Mingo Oramas se halla a un punto del play-out, y a 4 de la zona de salvación. Ante uno de los favoritos al ascenso, el Bilbao Athletic (domingo 11:15 horas), el cuadro palmero debe ganar para que no se le escape el tren de la permanencia.

mensajero segunda b
Los jugadores del CD Mensajero posan antes de un encuentro en el Silvestre Carrillo. | CD Mensajero

UNA SOLA VICTORIA EN 2017

La principal causa de la caída a zona de descenso por parte del ‘Mensa’ es la ausencia de victorias, y el predominio de empates. Nueve choques ha disputado en lo que va de año, de los cuales solo ha podido sacar los tres puntos ante el Amorebieta (3-2) hace dos meses y un punto hasta en cinco ocasiones. En caso de no vencer este domingo podría quedar muy tocado de cara a la consecución del objetivo, y todo lo contrario si saca adelante un partido en el que la afición que se congregue en el Carrillo será pieza clave.

UN FILIAL VENIDO A MENOS

El segundo equipo del Athletic de Bilbao está situado fuera de playoff, principal meta fijada tras el descenso de la temporada pasada. Necesita el triunfo para recuperar posición en la zona noble, de la que le separan dos puntos (41).

PRECEDENTE POSITIVO

El cuadro entonces dirigido por Jaime Molina logró arrancar un meritorio punto en Lezama en el partido de ida (1-1). Yeray ‘El Arrugado’ abría el marcador y Jurgi hacía el tanto que derivaba en reparto de puntos, uno de esos partidos de los que la parroquia mensajerista se siente muy orgullosa.

Y además...

Simple Share Buttons