Beirán: “Iberostar Tenerife se va a jugar entrar en playoffs ante rivales directos”

Beirán: “Iberostar Tenerife se va a jugar entrar en playoffs ante rivales directos”

El alero aurinegro reconoce que ante Unicaja será clave la solidez y el acierto durante los 40 minutos

Por -

Tramo crítico para el Iberostar Tenerife. Tramo final y decisivo al que llega el equipo aurinegro, con muchas opciones de colarse entre los ocho primeros al término de la liga regular.

Estas y otras cuestiones las analizó uno de los jugadores más experimentados de la plantilla, Javier Beirán, quien reconoce que los próximos compromisos serán clave para conocer el futuro inmediato de los canaristas, dado que se medirán a rivales directos.

cb canarias
Javier Beirán, Iberostar Tenerife, antes de un partido en el Santiago Martín | @Jacfotografo

EN BUEN MOMENTO AL TRAMO FINAL: “Los resultados ayudan a que las cosas se vean con optimismo. Así nos hemos metido de lleno en la lucha por meternos en playoffs, ahora nos tocan rivales directos y veremos las opciones con las que contamos en los últimos partidos”.

ALTA EXIGENCIA EN CADA PARTIDO: “Los equipos de abajo están ganando a los de arriba. Si te pones a hacer cálculos se va todo al traste, pero obviamente si los resultados son como los últimos quizá podremos permitirnos el lujo de fallar en algún partido”.

COSAS POR MEJORAR: “Hemos mejorado en defensa y en ataque, aunque no durante los 40 minutos. Las rentas amplias no las hemos sabido manejar, eso sí. Ese tipo de bajones pueden pasar factura, no nos vale jugar bien solo durante 25 minutos”.

UNICAJA, UN GRANDE DE LA ACB: “Ojalá lleguemos con ventaja al final de partido, y si no es así con opciones, para que les surjan dudas en cancha propia. Llevan jugando mucho tiempo dos competiciones, y ahora que no se juegan nada en Euroliga no creo que les afecte el cansancio este domingo”.

CLAVES PARA GANAR EN MÁLAGA: “Tenemos que saber jugar con las diferencias, controlar el ‘tempo’ de partido e incluso arriesgar menos que en otros partidos. Fallaremos, pero lo tenemos que compensar con otras cosas”.

CON UN ROL ALGO DIFERENTE: “Trabajo lo mejor posible para ponérselo difícil al entrenador. Aunque no juegue ayudo al equipo en lo que pueda, y rascando minutos cuando puedo, en varios puestos por la polivalencia que tengo”.

WHITE, FUERA DE LA ÚLTIMA CONVOCATORIA: “Es una situación complicada para él. Lleva tres años con nosotros, no es agradable ser descartado pero al no haber lesiones hay que hacer convocatoria de doce jugadores. No va a desanimarse, le vamos a ayudar, sabe que es un jugador decisivo”.

Y además...

Simple Share Buttons