Be Functional, un nuevo concepto de entrenamiento que es sinónimo de éxito

Be Functional, un nuevo concepto de entrenamiento que es sinónimo de éxito

El centro multidisciplinar situado en Añaza se ha convertido en un referente insular

Por -

Se acabó el verano, y los excesos pasan factura. Be Functional cuenta con un plan específico para cada persona, independientemente de su edad o peso, y lograr los resultados deseados a nivel físico y emocional. Su CEO, José Rajo, ha conseguido llevar al éxito un nuevo concepto que se ha convertido en referencia en la Isla gracias a sus grandes resultados.

Be Functional nació fruto de un sueño que tanto José Rajo como su amigo y compañero Fran Santana llevaban persiguiendo mucho tiempo. “Para convertirnos en un referente de entrenamiento necesité trabajar muchas horas por cuenta ajena y posteriormente cerca de 14 cuando logramos arrancar”.

José Rajo, CEO de Be Functional. | @eldorsal

SERVICIOS AMOLDADOS A LA NECESIDAD DEL CLIENTE

“Intentamos ofertar entrenamientos para todos los objetivos y para todos los niveles económicos”, cuenta Rajo. Este nuevo concepto multidisciplinar se amolda a cualquier bolsillo, edad y peso. Con una sala de entrenamiento con un aforo máximo de seis personas, el entrenador se encarga de diseñar un entrenamiento específico para el objetivo de cada usuario, “desde rehabilitación de lesiones, mejorar el rendimiento en algún deporte, a cubrir algún objetivo específico relacionado con la estética.

Be Functional cuenta con otra sala de mayores dimensiones “en la que se plantean los 3 grandes objetivos de personas sin patologías, pérdida de peso, mantenimiento y aumento de masa muscular”. En este sentido, también se trabaja, como en la mayoría de gimnasios, con programas de glúteos, abdominales y piernas, objetivos “bastante demandados por gran parte de la población”, tal y como indica el CEO.

Además, dado que dicha firma mantiene una estrecha colaboración con una clínica de fisioterapia referencia en la isla como es Fisiosport Tenerife, Be Functional se coloca en primera línea en cuanto a rehabilitación de lesiones, con un contacto constante y directo con el cliente y con los fisios. No solo eso, los usuarios tienen la facilidad de recibir descuentos cuando necesiten algún tipo de tratamiento en el propio establecimiento.

Y es que el éxito de Be Functional no solo radica en tener un gran equipo de profesionales, “tenemos un gran equipo de personas”, explica José Rajo. Esa es la receta del éxito, además de que cada una tiene una amplia experiencia en el mundo del entrenamiento. Por ello, “conseguimos cumplir los objetivos por los cuales vienen a entrenar los usuarios en un gran ambiente”.
José Rajo, dirigiendo una sesión de entrenamiento personalizada. | @eldorsal

¿QUÉ SE ENCONTRARÁ UN CLIENTE EN SU PRIMER DÍA?

De forma simple y concisa, “algo totalmente nuevo. Un entrenamiento bastante exigente, pero sobre todo divertido y con un trato excelente por parte de todos nuestros técnicos. Tratamos con personas e intentamos que, aunque vengan a hacerles sufrir, intentamos que disfruten y se olviden de todo lo que pasa de estas puertas hacia fuera”. De este modo, el método ‘Be Functional’ cada vez tiene más adeptos.

Este nuevo concepto es apto para todo tipo de clientes, hombres, mujeres, niños con diferentes objetivos….el trabajo de José Rajo y su equipo “es que quieran entrenar con nosotros. El éxito o el fracaso siempre dependerá del compromiso que tengan fuera del centro, por muy buenos que sean los entrenamientos o los entrenadores”. Pero los resultados no se lograrán solo con entrenamientos específicos; desde Be Functional se apuesta por ‘el otro entrenamiento’ en el que el cuerpo no se ejercita físicamente, pero se hidrata y se alimenta, mayoritariamente en la cocina del hogar. De forma tajante Rajo explica que “si la persona no tiene un estilo de vida saludable, con una dieta equilibrada es muy difícil que se consigan los objetivos marcados, por lo que creemos que la clave está en la constancia y el compromiso con los entrenamientos y el estilo de vida”.

Las instalaciones de Be Functional cuentan con un muro motivacional. | @eldorsal

Comenzó septiembre, se acabaron las vacaciones, y dado que, según varios estudios, ésta es una etapa del año en la una cuarta parte de los españoles ha ganado una media de hasta cinco kilos debido a los excesos, la premisa de Be Functional para encontrar una solución efectiva en semanas posteriores está bien clara. 

“Lo que recomendamos en todas las épocas del año, un estilo de vida saludable, donde se ingiera mucha fruta y verdura fresca, proteínas y grasas como la del pescado azul, el aguacate, el aceite de oliva y los frutos secos”, afirma Rajo, y lógicamente, evitar los excesos y alejarse de la vida sedentaria son claves para lograr tener éxito en el ‘método’ que cada vez engancha a más personas. Las sesiones de entrenamiento siempre se llevan a cabo con el control de un profesional en cuanto a carga e intensidad, de modo que el cliente se sentirá cien por cien seguro, en cualquier caso.

EN CONTINUA EVOLUCIÓN

Be Functional planea reinventarse a pequeña escala. Actividades en el exterior, y un proyecto en el que solo hemos podido saber “que aún está en la cocina” dan lugar a pensar que el fenómeno ‘Be Functional’ continuará creciendo sin parar. Aún no conoce su techo.
El ‘método Be Functional’ se ha convertido en un referente en la Isla. | @eldorsal

Y además...

Simple Share Buttons