Bassas: “Si mantenemos este nivel defensivo nos meteremos en Copa del Rey”

Bassas: “Si mantenemos este nivel defensivo nos meteremos en Copa del Rey”

El base del Iberostar Tenerife cree que en el derbi se dio un gran paso hacia la clasificación

Por -

El Iberostar Tenerife ha vuelto a los entrenamientos tras un cierre de 2017 brillante, con una autoritaria victoria en el derbi canario ante el CB Gran Canaria.

Este miércoles Ferrán Bassas tomó la palabra ante los medios para mostrar sus expectativas ante un 2018 que se presume exigente, a la par que ilusionante para la familia aurinegra. El primer rival canarista es el Gipuzkoa Basket.

Bassas dirigiendo el juego ante el ‘Granca’ el pasado sábado | @jacfotografo

UN DERBI INOLVIDABLE: “Salió un partido perfecto, sobre todo en la primera mitad. Corrimos, defendimos muy bien y conseguimos una renta muy grande, y en la segunda parte no pudimos mantener el ritmo, pero era algo complicado”.

CLAVES DEL TRIUNFO: “La defensa, sin duda. También reboteamos y contraatacamos muy bien y tirando muy abiertos”.

AÑO NUEVO, LA LIGA SIGUE: “El Gipuzkoa Basket está necesitado de victorias, pero juega muy bien. Es un partido importante, seguro que será difícil batirles. Tocará mantener el mismo nivel defensivo, será nuestra baza principal”.

OPCIONES PARA JUGAR COPA: “Tenemos muchos partidos por delante y muchos equipos. Quedan tres por jugar y hasta que no quede uno creo que no podremos hacer muchos números. Quizá con dos entremos, y ojalá sean tres”.

UN GRAN PASO HACIA LA COPA: “Queríamos hacer borrón y cuenta nueva. Pensamos que tenemos un gran equipo, y queremos jugar la Copa. Dimos un paso adelante en el derbi”.

Bassas y Vasileiadis celebran una canasta en el derbi | @jacfotografo

LAS BAZAS DEL RIVAL: “Norel es su mejor hombre, el referente. Defiende, rebotea y anota. De todas formas Swing, que jugó conmigo y algunos más como Chery hay que tenerlos en cuenta para este partido. Hay que pararlos a todos”.

HABITUAL SUPLENTE: “Acepto el rol que tengo, es más, me gusta ser revulsivo en muchos partidos. Creo que así ayudo mucho al equipo”.

LA COPA PASA POR EL SANTIAGO MARTÍN: “Son dos partidos en casa, y con el apoyo de la afición sé que podemos ganarlos. Aquí podemos ganar a cualquiera”.

Y además...

Simple Share Buttons