Balance positivo de la UDG Tenerife ante el Real Betis

Balance positivo de la UDG Tenerife ante el Real Betis

Las guerreras blanquiazules solo han caído en una ocasión ante el equipo verdiblanco

Por -

La UDG Tenerife quiere echar el telón a la mejor temporada de su historia igualando la gesta copera del curso pasado.

Para ello deberá doblegar a doble partido a un Real Betis que debuta en esta competición, equipo que se le ha dado especialmente bien. Se ha impuesto en más de la mitad de sus enfrentamientos (cuatro victorias, un empate y una derrota).

Sara Tui, en el UDG Tenerife-Betis | @ivangg_tfe

LAS GUERRERAS, DE VUELTA A UN ESCENARIO ESPECIAL

Hace apenas dos semanas las chicas de Toni Ayala se alzaron con el triunfo en la Ciudad Luis del Sol, donde no conocen la derrota. Ni siquiera en el inolvidable playoff de ascenso el equipo bético logró batir a la UDG Tenerife en 180 minutos, con un infartante 3-3 en el choque de vuelta (3-1 en la Isla).

SOLO UNA DERROTA BLANQUIAZUL

El representativo cayó esta misma temporada y en su propio feudo en jornada intersemanal, 2-3. Un choque en el que el Betis tiró de pegada para conquistar La Palmera. Dos goles en los dos primeros minutos fueron preludio de otros tres minutos locos rebasada la hora de juego, con la visitante Rocío y Cristina Martín-Prieto, como protagonistas. En el curso anterior, el del debut del Betis en Liga Iberdrola, la UDG Tenerife logró dos triunfos incontestables (4-0 y 1-3).

Dos rivales que se respetan, dos contendientes que se tienen bien estudiados. La historia da como favorito a la UDG Tenerife, pero a pesar de ello, el pase a semifinales de Copa deberá forjarse bajo la fórmula habitual en el equipo de Toni Ayala, compromiso, rigor táctico y efectividad en las áreas. En un margen de tres días saldremos de dudas.

Y además...

Simple Share Buttons