Ayoze Pérez y Rafa Benítez, dos ex del CD Tenerife que regresan a la Premier League

Ayoze Pérez y Rafa Benítez, dos ex del CD Tenerife que regresan a la Premier League

El tinerfeño hizo doblete en el partido en el que el Newcastle logró el ansiado ascenso

Por -

El Newcastle consumó este lunes su regreso a la Premier League, categoría que abandonara hace un año. El tinerfeño Ayoze Pérez se erigió como uno de los héroes de una goleada que da paso a la vuelta a la élite de uno de los clásicos del fútbol inglés. El extécnico del CD Tenerife Rafa Benítez, cumplió con lo prometido doce meses atrás.

Ayoze Pérez, Newcastle United, fútbol inglés
Ayoze Pérez, Newcastle United, durante su campus en Tenerife. | @jacfotografo

UN DOBLETE INOLVIDABLE 

El de María Jiménez anotó dos de los cuatro tantos que su equipo le endosó al modesto Preston North End (4-1). El primero, quizá fue el más importante del choque, dado que supuso el 1-0 en un St. James’ Park totalmente abarrotado, con una afición totalmente volcada y predispuesta a celebrar la consecución del ansiado objetivo.


Ayoze Perez Goal HD – Newcastle Utd 1-0 Preston… por Bundes-Liga

El segundo tanto en cuestión derivó en la sentencia, aunque fuera casi sin querer. El cuarto tanto de las urracas finiquitaba un encuentro que se había ido al descanso con 2-1 a favor del Newcastle. El cuadro que dirige otro exblanquiazul, Rafa Benítez, no se conformó con haber cerrado el partido y continuó arremetiendo sobre la portería rival, con el ex del CD Tenerife como uno de sus principales estiletes, muy activo en toda la parcela ofensiva. Fue sustituido en el minuto 82, y merecidamente ovacionado por su público.

Ayoze Perez Goal HD – Newcastle Utd 4-1 Preston… por footballvideostv1

A falta de dos partidos para el final de la temporada regular, Ayoze Pérez suma once tantos repartidos entre todas las competiciones, ocho de ellos en liga y poco después de convertirse en centenario. El día que anotó su segundo doblete esta temporada el Newcastle regresó a la Premier League. Sin duda, un día que no olvidará el tinerfeño.

RAFA BENÍTEZ, PRINCIPAL ‘CULPABLE’ DEL ÉXITO

El otrora técnico del CD Tenerife decidió quedarse en el banquillo del Newcastle tras sufrir un duro descenso el curso pasado, para devolverlo al lugar donde le correspondía. Dicho y hecho, 16 años después de lograr el ascenso a Primera División con el equipo blanquiazul, ha hecho lo propio con el club inglés, que a buen seguro hará lo indecible para retenerlo la próxima temporada. 

Y además...

Simple Share Buttons