Ayoze: “Ojalá que el Tenerife logre el objetivo sin Nano”

Ayoze: “Ojalá que el Tenerife logre el objetivo sin Nano”

El tinerfeño decidió quedarse en Newcastle pese al interés de grandes clubes

Por -

Conectamos desde ElDorsal.com con Newcastle para hablar con el último gran diamante futbolístico tinerfeño. Apareció en un momento de urgencias para el Club Deportivo Tenerife y con su fútbol marcó la diferencia para mantener al equipo en la Segunda División del fútbol español.

Su calidad, habilidad con el balón y proyección lo llevaron a Newcastle para debutar en la Premier League. Desde entonces su nombre ha aparecido junto al del FC Barcelona y Manchester United, entre otros. Ayoze habla con nosotros con la humildad y profesionalidad que siempre ha mostrado, analiza la salida de su excompañero Nano del equipo y finaliza apuntando un nuevo reto a conseguir en su carrera.

– Good afternoon, ¿cómo llevas el inglés?
“Lo llevo muy bien. Después de dos años aquí ya me considero bilingüe. Es muy bueno para mí y estoy muy contento de poder hablar otro idioma”.
– La rumorología ha situado a Ayoze durante los dos últimos años en grandes de Inglaterra y España, pero finalmente te has quedado en Newcastle, un motivo de orgullo para la afición.
“La afición siempre ha estado muy cerca, siempre me han agradecido que me quede. A pesar del interés que ha habido de grandes clubes por ficharme tengo una deuda con los aficionados, quiero volver a la Premier League con el Newcastle”.
– A la hora de tomar la decisión de quedarte, ¿tuvo mucho que ver Rafa Benítez?
“Tuvo mucha influencia su opinión, es un gran mánager e influye también mucho que hablemos el mismo idioma. Su metodología es de mi agrado y decidí afrontar con él este reto”.

Ayoze Pérez celebra un gol con el Newcastle United. | Ayoze PérezAyoze Pérez celebra un gol con el Newcastle United. | Ayoze Pérez

– ¿En algún momento hablaron de las experiencias vividas como blanquiazules?
“Hemos tenido varias conversaciones sobre su exitosa etapa en el Tenerife. Me ha recordado algunas anécdotas, y en especial el partido del ascenso de Butarque. Fue un día histórico para el tinerfeñismo”.
– ¿Has podido ver al Tenerife esta temporada?
“Siempre que puedo veo sus partidos. La Segunda División es siempre muy competitiva, puedes estar abajo o rozar un objetivo ilusionante en unas pocas semanas”.

– ¿Qué opinas de la salida de Nano este verano del Tenerife?
“Ahora tiene la posibilidad de jugar en una de las mejores ligas del mundo, es un gran salto. Ver triunfar a gente de mi tierra me llena de orgullo y le deseo lo mejor. Espero que el Tenerife logre el objetivo del ascenso sin él”.
– Una pregunta con una respuesta un poco obvia, ¿echas de menos Tenerife?
“Es mi tercera temporada aquí, siempre se echa de menos. Se trata de adaptarse a donde estamos, ya habrá tiempo de volver a nuestra Isla”.
– Sabemos que tu prima María José, exjugadora de la UDG Tenerife, te visita siempre que puede. Imaginamos que te habrá llevado plátanos y algo de gofio.
“Con el parón internacional estuvo por aquí, es un gran apoyo para mí y mi hermano. Siempre es un placer tenerla por Newcastle”.
– Cambió de aires este verano, ¿te pidió consejo para tomar la decisión correcta?
“María José tuvo que tomar una decisión difícil, le di mi opinión y sé que ahora está muy contenta en el Levante. El gol lo lleva la familia en la sangre, hace poco hizo dos auténticos golazos y estoy muy contento por ella”.
– Ahora sin Coloccini como ‘hermano mayor’, ¿cómo afrontas esta temporada sin él?
“Complicada, siempre estábamos juntos y me ayudó mucho en mi adaptación cuando llegué a Newcastle. Se hace un poco duro, pero mantengo una grandísima relación con él aunque sea desde la distancia. Ahora tengo un compañero español en el equipo como es Jesús Gámez, poco a poco nos vamos conociendo mejor”.

– Si el Newcastle no asciende a la Premier League, ¿Ayoze hará las maletas?
“No me lo planteo porque confío en el regreso a la Premier League. Veo al equipo capacitado para volver, pero en todo caso ya se vería, según las circunstancias, si hubiera que tomar alguna decisión importante sobre mi futuro”.
– ¿Qué diferencias y semejanzas hay respecto a la Segunda española?
“Hay poca diferencia, salvo en la calidad de jugadores. Es una competición dura con muchos partidos, pero contamos con una gran plantilla y deberíamos cumplir con el objetivo de ascender”.
– Disputarás más de cincuenta partidos si te respetan las lesiones, ¿en lo físico esta temporada será muy exigente?
“Hay que ser bastante profesional. Se juega entre semana y fin de semana, y físicamente puedes llegar mermado a algún partido. Hay que estar a tono siempre, hemos pasado de ronda en Copa de la Liga y también tenemos que jugar la FA Cup a partir de enero”.
– Tu contrato expira en 2021. ¿Qué retos te propones para años venideros?
“Soy bastante ambicioso, no me pongo techo. Me gustaría poder jugar algún día con la selección absoluta y también competiciones europeas. Para ello trabajo muy duro día a día”.

Ayoze Pérez, CD Tenerife, Newcastle UnitedAyoze celebra un gol en el Tenerife-Las Palmas del curso 13-14. | @Jacfotografo

Y además...

Simple Share Buttons