Ayoze Díaz: “El próximo partido, frente al Oiartzun, es de vital importancia”

Ayoze Díaz: “El próximo partido, frente al Oiartzun, es de vital importancia”

El segundo entrenador de la UDG Tenerife destaca el siguiente envite del conjunto blanquiazul

Por -

El segundo entrenador de la UDG Tenerife valora las primeras jornadas de la liga Iberdrola de Primera División femenina y analiza la evolución el club en el que cumple su segunda temporada como técnico.

“Empezamos con una derrota ante el F.C. Barcelona como la temporada pasada pero haciendo un partido bueno en el que plantamos cara. A continuación, tuvimos una serie de encuentros en los que no terminaba de entrar el gol pero que conseguíamos sumar puntos importantísimos para coger aire y distancia de la zona roja de la tabla. Ahora nos encontramos en la quinta posición, algo casi impensable y con un equipo que ha crecido y madurado en todos los aspectos”, comenta Ayoze Díaz.

Sobre el partido en la Ciudad Deportiva Lezama el técnico asegura estar satisfecho con el trabajo de las futbolistas y afirma que “aunque en la primera parte no estuvimos del todo bien en la segunda mitad fuimos superiores tocando y haciendo nuestro juego. Ante este tipo de rivales la calidad y la definición de los equipos grandes hace que te lleguen dos veces y sentencien el partido”.

La U.D. Granadilla Tenerife Egatesa continúa quinto clasificado con 18 puntos tras la décima jornada de primera división. Acumula cinco victorias, tres empates y dos derrotas en la categoría.

“Nuestra evolución dentro del cuerpo técnico ha sido crecer como grupo e intentar ayudar en lo que podamos aportando la experiencia que tiene uno como ex jugador y como técnico. Me siento muy orgulloso de ver cómo las jugadoras han ido creciendo e interiorizando aspectos que al principio costaba un poco más. Da gusto ver el juego del equipo y eso es gracias al trabajo de todos los que forman parte del club, desde el analista táctico, José Herrera, hasta la fisio Alba Mena, Mario Romero con las porteras o Víctor Dámaso y el trabajo físico. También, por supuesto, Toni Ayala y todos los integrantes de la directiva y cuerpo técnico del filial”.

Tenemos que seguir trabajando desde este mismo lunes para preparar el próximo partido que es de vital importancia. Nos quedan encuentros en esta ida de liga complicados ante equipos como el Levante, Valencia o Atlético de Madrid. Pensar en la salvación pasa por vencer este sábado ante el Oiartzun e intentar puntuar contra los equipos que toman la delantera en la tabla.

El próximo sábado día 19 el Médano tiene que estar lleno para conseguir los tres puntos y acercarnos a la salvación de la categoría. Sólo en casa y con nuestra gente estaremos más cerca de conseguirlo y poder hablar un curso más de estar en la élite del fútbol femenino”, concluye Díaz.

Esta semana el primer equipo entrenará los días lunes, miércoles y viernes a las 18:30 horas y el jueves a las 20:00 horas en El Médano. El partido tendrá lugar el próximo sábado día 19 de noviembre a las 19:00 horas en El Médano.

Y además...

Simple Share Buttons