Ayano Dozono: “Uno de mis sueños es ganar la Copa de la Reina con la UDG Tenerife”

Ayano Dozono: “Uno de mis sueños es ganar la Copa de la Reina con la UDG Tenerife”

La jugadora japonesa cumple su segunda temporada de blanquiazul, con muchos retos por superar

Por -

Las guerreras de la UDG Tenerife afrontan este sábado un nuevo y mayúsculo desafío en la Liga Iberdrola, competición en la que se ha ganado el respeto de grandes y pequeños.

Una de las jugadoras que recupera Toni Ayala para el tramo final de curso es la japonesa Ayano Dozono, quien muestra en ElDorsal.com sus expectativas sobre una cita histórica que tendrá lugar este sábado (19:30 h.c.) en La Palmera ante el actual campeón, el Atlético de Madrid.

Ayano Dozono, en un partido con la UDG Tenerife | @ivangg_tfe

“Espero que venga a vernos mucha gente, es un partido bonito para jugar”, nos cuenta la nipona, en un perfecto español. El equipo rojiblanco es el líder, y reconoce que “será complicado ganar a un equipazo como el Atlético, pero creo que podemos lograrlo porque estamos mejorando con el paso de las jornadas. Además jugamos en casa, con nuestra afición“. Las madrileñas cuentan con jugadoras de gran nivel, e internacionales como Sonia Bermúdez, Amanda Sampedro, Silvia Meseguer…pero a Ayano y sus compañeras no le da ningún miedo el rival de este sábado.

Uno de los deseos de Dozono es llegar lo más lejos posible esta temporada. Sueña con levantar el primer título en la historia de la UDG Tenerife, la Copa de la Reina, torneo para el que está clasificado virtualmente el representativo, y por tercera campaña consecutiva. Todo un hito.

No fue fácil su adaptación a la Isla, a las costumbres tinerfeñas, idioma…Recuerda los primeros días con el equipo blanquiazul, “muy difíciles para una futbolista que no hablaba ni español ni inglés, siempre con el diccionario encima. Mis compañeras me ayudaron mucho y en especial Cindy, me explicaban todo muy despacio y en ‘español canario’. De puta madre, claro mi niña, déjame en paz…fue lo primero que aprendí”, explica entre risas.

Un año y siete meses después, asegura que “me gusta todo, la gente, la comida, las playas…” y espera quedarse en Tenerife por mucho tiempo. Su propósito más inmediato es ganar al Atlético de Madrid, pronostica un ambicioso “1-0, si puede ser con un gol mío”, y después disfrutará de unas merecidas vacaciones en su país natal, para luego volver a Tenerife y seguir defendiendo los colores de la UDG Tenerife. 

Ayano Dozono, apta tras recuperarse de una lesión con la UDG Tenerife | @ivangg_tfe

 

Y además...

Simple Share Buttons