Ayala: “Las jugadoras saben que con trabajo y esfuerzo tendrán resultados”

Ayala: “Las jugadoras saben que con trabajo y esfuerzo tendrán resultados”

El técnico de la UDG Tenerife presume de su plantilla

Por -

 Toni Ayala, técnico de la UDG Tenerife, analiza la pretemporada, los fichajes y el calendario de un equipo que quiere dar guerra un año más en la Primera División del fútbol femenino.

PRETEMPORADA: “Hemos estado en contacto en este periodo de descanso todo el cuerpo técnico planificando la pretemporada y midiendo los tiempos para, nada más empezar, meter las cargas necesarias para llegar bien al día 3 de septiembre. El año pasado nos quedamos un poco cortos y a partir de ahí jugando partidos todos los fines de semana y después encarar la última semana con preparación para empezar la liga”.

ayala
Toni Ayala tiene ganas de que llegue la competición | @ivangg_tfe

CALENDARIO: “Pues nos ha tocado el Rayo Vallecano como primer rival fuera de casa. Es un equipo que el año pasado acabó de manera espectacular y que tiene una delantera de lujo como lo es Natalia Pablos. Este equipo está muy trabajado y tiene un buen bloque. Por lo que hemos visto mantiene a las mismas jugadoras y eso es bueno porque te permite conocerlo un poco más pero desde luego no hay que confiarse. Por primer año nos ha tocado jugar fuera de casa pero después recibimos al Levante. Las primeras jornadas nos enfrentaremos a los equipos de nuestra liga y, bueno, luego comenzará la lucha contra el Athletic, Valencia, Atlético y Barcelona. Tenemos que competir contra todos y lo haremos con toda la artillería”.

NIVEL DEL EQUIPO:Lo cierto es que llevo toda mi vida en el fútbol pasando por grandes equipos y, sin menospreciar a ninguno porque todos tienen algo especial, lo que estamos viviendo en el Granadilla Egatesa es algo inédito. El enorme esfuerzo que ha hecho la directiva apostando por el fútbol femenino y porque este equipo siga compitiendo con jugadoras de ensueño no lo había vivido en mi vida. Si no fuera por la gran gestión que se está realizando no hablaríamos de la Liga Iberdrola en Tenerife y toda la isla debe valorarlo. Ya he hablado con las futbolistas y ellas saben que con trabajo y esfuerzo tendrán resultados. Me costará dormir para hacer las alineaciones, pero tanto el cuerpo técnico como yo, somos justos y queremos que todas crezcan y den de sí lo máximo posible, nosotros solo estamos aquí para ayudarlas. Esta plantilla es un lujo”.

CANTERANAS: “Sí, este año hemos querido empezar con Noelia Salazar, Benchara, Paola, Moneyba, Marina y Aithiara porque han hecho una temporada con el B de sobresaliente y necesitamos que estén al más alto nivel para en cualquier momento tirar de ellas para el primer equipo. Tienen un gran potencial y no dudaremos en contar con ellas o con otras jugadoras del B cuando se requiera.

VACACIONES CORTAS: “En realidad hemos estado en campus y formándonos en este periodo. El fútbol es mi vida, vivo para esto y tenía ya ganas de empezar a trabajar y preparar cosas para nuestras futbolistas. Llegar el primer día y ver las ganas y la intensidad con las que han llegado todas te motiva aún más si cabe. Se han cuidado mucho este verano, algunas han perdido bastante peso porque han tenido entrenamientos personalizados y eso transmite que tienen más ilusión y más ganas que nunca de seguir haciendo cosas importantes. Ahora toca por un lado sufrir y, por otro, disfrutar mucho de esta apasionante competición”.

Y además...

Simple Share Buttons