Atlético Platense Fincoman y Centro Óptico El Sauzal, representantes tinerfeños en el Nacional de Minifútbol F7

Atlético Platense Fincoman y Centro Óptico El Sauzal, representantes tinerfeños en el Nacional de Minifútbol F7

El torneo se celebrará en Oviedo entre el 23 y el 25 de junio

Por -

La dupla formada por el Atlético Platense Fincoman F7 y el Centro Óptico El Sauzal, respectivos campeón y subcampeón absolutos de la Liga de F7 La Amistad, serán las dos escuadras que acudan el próximo 23 de junio a la ciudad asturiana en pos de un objetivo que no es otro más que representar a través de la Liga de F7 La Amistad, de la mejor forma y manera posible a la isla de Tenerife en el Campeonato Nacional de Minifútbol F7.

El poder llegar a puestos de honor y, por qué no, proclamarse campeón nacional de Minifútbol dependerá ya de muchos factores, si bien, la experiencia y el bagaje que adquirirán ambos equipos en la ciudad ovetense será sin duda, inolvidable. El Minifútbol es sin duda alguna la disciplina deportiva futbolística de más auge y practicantes en los últimos años en toda España.

La Asociación Española de Minifútbol busca darle la notoriedad y el respeto que esta modalidad de futbol reducido se merece, el objetivo es generar la participación masiva de los jugadores que juegan al fútbol 7 por diversión en todo el territorio nacional a través de rondas clasificatorias locales y regionales, con la meta de que los campeones provinciales representen a su territorio en auténticos Campeonatos Nacionales de Futbol 7.

Para conseguir sus objetivos, además de velar por el mejor de los servicios, la Asociación española de Minifútbol promociona un evento anual que se han convertido en referente para los amantes de este deporte en general, el nacional de Minifútbol 7.

En esta ocasión, tras las exitosas ediciones de pasados años, con Valencia y Bilbao como sedes, Oviedo se convertirá por un fin de semana (del 23 al 25 de junio) en la capital nacional del Minifútbol, dando cabida a un campeonato con la participación de 32 equipos, divididos en 8 grupos de 4 equipos cada uno, que disputarán la liguilla respectiva en la primera fase, pasando luego a la Fase Final eliminatoria los 2 clasificados de cada grupo.

Este campeonato, además de contar con la más que probable retransmisión en directo de diversos partidos por parte de la cadena de televisión estatal Gol TV, se producirá la retransmisión en directo del partido más interesante en cada hora, en Live Streaming, con 5 cámaras Full HD, que hará que todos los aficionados y seguidores de los equipos puedan seguirlo desde toda la geografía nacional.

El campeón nacional recibirá como premio, el privilegio de representar a España en la Champions EMF de Clubes a celebrar en Maribor (Eslovenia), organizada por la European Minifutbol Federation, asistiendo con todos los gastos pagados.

Además, el Campeonato Nacional servirá para realizar una preselección de los mejores jugadores del Campeonato y con posterioridad, confluir en la Selección Española de Minifútbol que represente a España en el Campeonato de Europa de Minifútbol (MiniEuro), que se celebrará en la República Checa, así como en el Mundial de Minifútbol, a celebrar en Túnez.

Y además...

Simple Share Buttons