El Athletic de Bilbao acaba con la racha positiva de la UDG Tenerife

El Athletic de Bilbao acaba con la racha positiva de la UDG Tenerife

Las blanquiazules cayeron en Lezama después de ocho partidos consecutivos sin perder

Por -

Ocho partidos sin perder. Eso es lo que duró el gran momento de la UDG Tenerife en la Liga Iberdrola, que llegaba a la jornada 10 con solo una derrota, la de la primera fecha ante el FC Barcelona. Las blanquiazules no pudieron con el vigente campeón que solo fue superior en el resultado, las tinerfeñas generaron más fútbol y ocasiones, pero no estuvieron acertadas. Con el 2-0, las de Toni Ayala seguirán en quinta posición, ahora con solo dos puntos de ventaja sobre el Athletic y las rojiblancas con un partido menos.

El encuentro comenzó con el equipo local presionando a las visitantes e intentando hacerse con el dominio del balón. Con el paso de los minutos las jugadoras de Toni Ayala se fueron soltando y llegaron con peligro al área rojiblanca, pero sus acometidas no asustaban a Tirapu. Buenos minutos de la UDG Tenerife que fueron contrarrestados con el primer disparo entre palos del Athletic, un centro desde la izquierda fue rematado por Moraza –libre de marca- al fondo de la red.

Ventaja para las bilbaínas que les dio alas y a punto estuvieron de anotar el segundo en varias ocasiones. Sin embargo, en los últimos compases del primer tiempo las tinerfeñas tuvieron dos oportunidades para marcar, ambas en las botas de Luana Spindler. La brasileña corrió desde el centro del campo, ganándole la partida a su marca, pero en lugar de internarse en el área decidió chutar desde la frontal y su disparo fue manso a las manos de la meta vasca. Con el 1-0 se llegaría al intermedio.

A la vuelta de vestuarios el Athletic intentó ampliar la ventaja nada más comenzar, en un balón largo que dejaba a Irune sola ante Noelia. Pero la mejor portera del mundo Sub-17 salvaba a su equipo y despejó a córner. Mientras que solos dos minutos después Pisco tuvo que salvar en la línea de gol.

Se fue asentando la UDG Tenerife en la segunda mitad y superada la hora de encuentro gozó de alguna ocasión clara para empatar, pero ni de córner, ni con un duro disparo de Pisco lo consiguió. Eran los mejores minutos del encuentro del equipo tinerfeño y, como en la primera mitad, el Athletic iba a contestar con un golazo. Erika Vázquez, tras una gran jugada, colocaba el balón en la escuadra y ponía la sentencia en el minuto 80.

Al final el encuentro finalizó con el 2-0 favorable a las rojiblancas, que acabaron con la racha positiva de las sureñas, quienes no perdían desde la jornada uno, frente al FC Barcelona.

Y además...

Simple Share Buttons