ASVEL, rival de Iberostar Tenerife en los cuartos de final de la Champions League

ASVEL, rival de Iberostar Tenerife en los cuartos de final de la Champions League

El histórico equipo francés, último obstáculo para alcanzar el sueño de la Final Four

Por -

Iberostar Tenerife ya conoce a su rival de cuartos de final. Tras eliminar con autoridad al PAOK griego, el siguiente escollo que deberán esquivar los aurinegros en Champions League será el ASVEL Lyon-Villeurbanne francés.

san miguel canarias
Rodrigo San Miguel, Iberostar Tenerife, celebra una canasta anotada en el Santiago Martín. | @Jacfotografo

EL PROPIETARIO GALO, LA ESTRELLA DE LOS SPURS TONY PARKER

Uno de los mejores jugadores en las historia del baloncesto francés, Tony Parker, es el dueño el ASVEL Lyon-Villeurbanne, en el que también fue jugador en la temporada 2011/12 durante el lockout NBA. En este sentido, el cuadro galo alcanzó los cuartos de final tras barrer en octavos al Aris griego de una forma similar a la lograda por el equipo canarista ante el PAOK. Tras empatar a 67 puntos en Grecia, en tierras francesas el rival aurinegro venció por un contundente 81-67.

INVICTO EN SU CANCHA

En lo que respecta a la fase de grupos, el ASVEL logró un registro mejor que el conjunto de Txus Vidorreta (11-5), venciendo en todos y cada uno de sus compromisos como local. Aunque en su liga marche en una discreta séptima posición, las 10 victorias y 4 derrotas que posee en su haber en clave de Champions League denotan la dificultad que entrañará la eliminatoria de cuartos de final, que arrancará el próximo 21-22 marzo en tierras francesas y cuyo choque de vuelta se fijará para el 28 o 29 del presente mes.

Y además...

Simple Share Buttons