Así marcha la Liga de Fútbol 7 Aficionado La Amistad

Así marcha la Liga de Fútbol 7 Aficionado La Amistad

Por -

El fútbol siete la Amistad ya ha superado el ecuador de esta competición y las clasificaciones empiezan a determinar quiénes son los favoritos para llevarse el honor de estar en lo más alto. A lo largo de estas líneas podrás saber de manera muy resumida lo que ha ocurrido esta temporada 2017/2018 en la Liga de Fútbol 7 más consolidada de Tenerife.

Liga Gasten Solar – Primera División Sénior

La Liga Gasten Solar parece ser cosa de dos clubes: Atlético Platense Fincoman y Taganana F7. Después de llegar a la decimoctava jornada liguera, el equipo liderado por Keret Cova (36 dianas) tiene una ventaja de 3 puntos respecto al equipo de Óliver Cabrera. Eso sí, en caso de empate final a puntos, la valiosa victoria cosechada por el Fincoman por 5-1, otorga ventaja al vigente campeón de la competición. El Tumberos Imas completa el pódium de una competición en la que la lucha por la cuarta plaza está muy reñida. El Platense lidera el aspecto realizador con 90 goles y el Taganana se ha mostrado como el equipo más sólido en defensa, dejando su portería a cero en 4 ocasiones, algo verdaderamente complicado tratándose de esta disciplina deportiva.

Liga Sénior – Segunda División Sénior

La Segunda División de la categoría Sénior cuenta con dos líderes muy destacados: El Se Queda FC en el grupo I y el Tasca Aquí y Ahora en el Grupo II. Ambos conjuntos cuentan con una importante ventaja respecto a sus más inmediatos seguidores. En el Grupo I la lucha por entrar en los playoffs de ascenso está siendo absolutamente igualada. Racing de Anaga, Chirusa, Boutique Los Naranjeros, Nortester, Intersport, Furricoense y TenePalma cuentan con opciones claras para formar parte de la primera división la próxima temporada. Carlos Domínguez del Chirusa es hasta ahora el pichichi de una competición en la que la igualdad está siendo el denominador común. En el Grupo II ocurre algo muy similar, Deportivo Alisios, Sloan F7, Clínica Veterinaria Santa Cruz, Emiratos Canarios y Steagua del Grifo lucharán por 4 plazas que le permitan soñar con estar el próximo año codeándose con los mejores. Cristian Medina ha sido el máximo artillero de este grupo, demostrando que es una de las principales bazas ofensivas del Tasca Aquí y Ahora.

Liga Inurria Abogados – Primera División Veteranos +30

Seguramente la categoría más bonita de todas en lo que llevamos de temporada. El nivel demostrado por la totalidad de equipos que componen esta liga es altísimo y ha quedado demostrado que cualquiera puede plantarle cara a cualquiera. Eso sí, hay dos equipos que destacan por encima del resto: Joga Bonito F7 y Chiringuito El Tamboril. Ambos conjuntos están prácticamente igualados en la cabeza de la tabla. Su enfrentamiento directo será en la última jornada en la que probablemente todo esté por jugarse. El Centro Óptico Sauzal está situado tercero en la clasificación, con los mismos puntos que Leones y Atlético Chícharo. Gasten Solar y Bar Oasis están en el siguiente escalón de la clasificación, pero han demostrado que pueden ganarle a cualquiera de sus rivales. En el aspecto individual ha sido clave la aportación de Marcos Ramos a su club, con 33 tantos, el ariete es el máximo realizador de la categoría.

Liga Veteranos +30 – Segunda División

El Mecánica Berna Negrín parece tener allanado el camino para cantar el alirón a final de temporada y formar parte de la élite de Veteranos +30 en el próximo curso. La batalla que están librando sus inmediatos perseguidores está siendo preciosa por garantizar una plaza para optar a subir a la categoría dorada la próxima temporada. El Gráficas Cáncamo & Company es el “líder de los mortales” seguido muy de cerca del Cafetería El Canal F7, el Porto Af7 Bodegas Tafuriaste y el Codebay Innovation. Todos ellos optan por pelear para subir de categoría. Francisco Mena y Héctor Mesa están peleando por culminar como pichichis a final de temporada con 29 y 28 tantos cada uno respectivamente.

Liga Intersport – Primera División Veteranos +35

Si hablamos de Veteranos +35 tenemos que hacer referencia en primer lugar al Af. Cóndor. El equipo violeta lidera la categoría con holgura y es que cuenta todos sus partidos por victorias, salvo uno. Precisamente perdieron su condición de invicto frente a Los Chachis, que son su más inmediato perseguidor. Con los mismos puntos está el Tasca Tagoror y muy cerca se encuentra el Servicio Técnico Los Reyes. Fran el Pollito, Varufakis y Pescados Goyo también están haciendo una temporada muy digna situándose entre los 7 primeros de una categoría ejemplar. Héctor Ramos (Buendía Zumería Tamarindo) y Alejandro Vasco (Servicio Técnico Los Reyes) son los máximos artilleros de esta categoría con 22 y 21 goles respectivamente.

Liga Veteranos +35 – Segunda División.

La categoría que cierra nuestro resumen es probablemente la más igualada y apasionante de todas. Sólo dos puntos separan al primer clasificado del tercero. UD La Mina Restaurante Las Rosas es el actual líder, aventajando solo en un punto al Aston Birra, que hace lo propio con el Club Deportivo Muralla. La pelea por la cuarta plaza que también permite luchar por el ascenso no es menos divertida. Hasta 6 equipos están separados solo por 6 puntos para optar al ascenso de categoría. El Estrella es el que parte con ventaja, pero Binter Canarias y Tasca La Tertulia no se lo pondrán nada fácil. En el aspecto individual es muy sencillo destacar a alguien: Nicolás López Altomarino, el goleador del Aston Birra ha visto portería en 36 ocasiones, una espectacular media de dos tantos por encuentro.

Y además...

Simple Share Buttons