Así es la nueva PS4 Pro

Así es la nueva PS4 Pro

La nueva consola de Sony estará disponible desde el 10 de noviembre

Por -

Banner Canal Oio Store¿Qué es PlayStation 4 Pro?

El viernes pasado te hablábamos del futuro de los videojuegos, y hoy seguimos con el mismo tema, pero con otro enfoque diferente. Probablemente hayas escuchado algo sobre PlayStation 4 PRO (PS4 PRO), una nueva consola que se pondrá a la venta el 10 de noviembre de 2016. Tanto si es así, como si no sabes de qué te estamos hablando, acompáñanos y te lo contamos.

¿Qué es eso del 4K y HDR?

Si has leído alguna revista de tecnología o has ido a comprarte un televisor últimamente, seguro que te habrán recomendado encarecidamente que apuestes por hacer una inversión algo mayor con un televisor 4K y HDR. Pero, ¿qué es eso? ¿Y qué tiene que ver esto con las PS4 PRO?

Pues bien, el 4K responde al número de píxeles que hay en el panel de nuestras pantallas. En definitiva, mucha más resolución (2160p frente a 1080p). En estos nuevos televisores tendremos cuatro veces más de píxeles en el panel de la pantalla, y esto se traducirá en una nitidez de imagen que no se puede uno ni imaginar.

En el caso del HDR, el alto rango dinámico (por sus siglas en inglés High Dinamic Range) afecta a la luminosidad de las imágenes, haciendo de ellas algo que se asemeja más a las que vería el ojo humano.

Lo que está claro es que las imágenes de los canales de televisión seguirás viéndolas iguales (de momento), pues la resolución depende del contenido emitido, y es aquí donde entra en juego la PS4 PRO: esta consola producirá imágenes en tu televisión con resoluciones 4K y HDR. Algunos servicios de streaming de video como Youtube o Netflix también están incorporando cada vez más imágenes a esta resolución, que es fascinante. En el caso de la consola, los juegos tendrán que ser adaptados por las compañías desarrolladoras para que alcancen esa resolución.

La PS4 está pensada para los jugadores más exigentes
La PS4 está pensada para los jugadores más exigentes

Pero no todo es resolución

Llegar a esa resolución no es fácil, necesitas máquinas muy potentes que sean capaces de mover esta calidad de imagen de forma fluida, y es por eso que la maquinaria es dos veces más potente que la PS4 estándar.

Además, con la actual generación de consolas (léase Xbox One y PS4) había ciertos problemillas para mantener un juego con unos fps (imágenes por segundo) estables, lo que producía que el juego no fuera tan fluido como se esperaba. De esta manera, con este extra de potencia, este problema quedará totalmente resuelto.

¿Los juegos de la PS4 estándar siguen valiendo?

¡Por supuesto! Todo, absolutamente todo te seguirá valiendo. Digamos que es una PS4 hipervitaminada, pero la interfaz de usuario, los juegos, la tienda y los mandos serán exactamente los mismos.

Por lo tanto, no tienes por qué preocuparte. Ni por los juegos que ya están a la venta, ni por los que vendrán en el futuro: PS4 PRO no tendrá juegos exclusivamente para ella, es decir, a partir del 10 de noviembre PS4 es un ecosistema en la que ningún miembro tiene más importancia que otro.

¿Entonces qué sentido tiene sacar este dispositivo a la venta?

Para los jugadores, cualquier cambio que no implique un desembolso obligatorio de dinero siempre es bien recibido: quien no quiera comprársela podrá seguir disfrutando completamente de su consola hasta el fin de sus días sin perderse la oportunidad de jugar a ningún título.

Los juegos y accesorios de la PS4 también podrán usarse en la PS4 Pro
Los juegos y accesorios de la PS4 también podrán usarse en la PS4 Pro

El caso es que entre la anterior generación de consolas PS3 y Xbox 360 y la actual con PS4 y Xbox One, no hubo un salto cualitativo demasiado grande. Supo a poco en su día. Claro que los gráficos mejoraban, pero quizá no lo suficiente. Y este nuevo paso quizá sea la forma de impresionar al usuario.

Ahora, estas máquinas llegan para quedarse y plantarle cara al pasado. ¿Será esta de verdad la nueva generación de consolas?

 

Y además...

Simple Share Buttons