Arrancó el décimo Mundial de Kárate de las categorías cadete, júnior y sub-21 en Tenerife

Arrancó el décimo Mundial de Kárate de las categorías cadete, júnior y sub-21 en Tenerife

Más de 300 competidores de la modalidad de kata se disputaron las medallas de las diferentes categorías

Por -

La mañana de hoy arrancaba temprano en las puertas de los hoteles. A las 8:00 de la mañana, muchos de los competidores y árbitros ya esperaban el transporte par a subir al pabellón. Una vez allí, la organización comenzó con el pesaje de los más de 1.500 competidores de kumite, una tarea que llevó gran parte de la mañana.

Por su parte, los competidores de katas llenaron los tatamis con la competición de su modalidad. Desde las diez de la mañana, hasta las tres y media de la tarde, tuvieron lugar los enfrentamientos de las seis categorías repartidas en seis tatamis. En horario de tarde, se disputaron los bronces y las finales.

300 karatekas participaron en la modalidad de kata | Redacción

El equipo español hizo un gran papel durante toda la mañana y cuatro de los competidores fueron finalistas. Óscar García Cuadrado, se llevó el bronce en la categoría cadete de katas y Martín Ruiz Torre, en la categoría júnior. Ambos están muy satisfechos con esta recompensa al trabajo que han hecho en los últimos meses y, sobre todo, en la concentración de la Selección esta última semana en Los Realejos, Tenerife.

Por su parte, Xavier Pereda y Lidia Rodríguez se procla aron campeones del Mundo en la categoría sub – 21. Los dos recibían emocionados sus medallas de oro en el podio de “La  Hamburguesa” . Cuatro medallas suma a su palmarés el #TeamESP. Los sénior Sandra Sánchez y Damián Quintero , números uno del ranking Mundial y GrandWinners 2017 , han viajado hasta Tenerife para apoyar a la selección y disfrutar de la competición.

El Pabellón de Deporte Santiago Martín se ha convertido en el punto de mira del karate mundial y el punto de encuentro de más de 90 países y más de 3.000 personas entre competidores, delegaciones y familiares.

El sábado 28, a las cinco de la tarde, se celebrará la Ceremonia de Apertura del Campeonato y al acto asistirán representantes de las instituciones que participan en la organización, presidentes de las Federación es de los países que compiten.

En las taquillas del pabellón, seguirán estando a la venta las entradas para disfrutar de los días que quedan de competición. Podrán adquirir el bono semanal por 25 € o el bono de fin de semana por 15€. Además, desde otros países, pueden seguir la competición en directo a través de karateworld.tv o a través de olympicchannet.com.

Y además...

Simple Share Buttons