Arranca el Mundial Paralímpico de natación con la participación de Michelle Morales

Arranca el Mundial Paralímpico de natación con la participación de Michelle Morales

La tinerfeña debuta en México compitiendo en los 100 metros braza

Por -

Este sábado comienza el Mundial de Natación Paralímpica 2017 en Ciudad de México, en las instalaciones de la Alberca Olimpica Francisco Márquez, renovadas en varias ocasiones desde las olimpiadas de México 1968.

A este mundial organizado por el comite paralimpico internacional Para Swimming y el comite paralimpico mexicano junto con el inviste río de Deportes del Gobierno mexicano participarán las dos únicas representantes tinerfeñas, las nadadoras paralímpicas del Ademi Tenerife, Michelle Alonso Morales y Judit Rolo Marichal.

guadalupe ademi
Michelle Alonso, José Luis Guadalupe y Judit Rolo, en Río. | Redacción

Un total de 54 países de todo el mundo y mas 300 participantes, aún con las ausencias notables de países como Reino Unido, Japón, Australia u Holanda, conforman un disputado evento internacional de máximo nivel tras las Paralimpiadas.

Michelle casi inaugurará las finales de mañana sábado, con su prueba reina, los 100 braza donde parte como una de las favoritas pero tendrá que demostrarlo en la competición y luchar por los primeros puestos con el hándicap de la altura, luego competirá el lunes 4 las clasificatorias de los 200 estilos, el martes 5, los 200 libre y el último día de competición, el jueves 7 de diciembre, los 100 mariposa.

Así mismo Judit competirá la Prueba de 50 libre el lunes 4 de diciembre, su prueba reina, los 50 mariposa s7 el martes 5, y los 200 estilos de su categoría el jueves 7 de diciembre. Los aficionados a la natación paralímpica podrán seguir por televisión y por internet a las grandes estrellas de este deporte a partir del próximo sábado, 2 de diciembre. Eurosport 2 y Teledeporte emitirán resúmenes diarios de la competición, mientras que la señal en directo se podrá seguir por internet a través del portal de LaLiga4Sports.

La actuación del Equipo Paralímpico Español, liderado por medallistas en Río como Teresa Perales, Michelle Alonso, Nuria Marqués, Óscar Salguero y Sarai Gascón, se podrá seguir todos los días en Eurosport 2, gracias a la importante apuesta que esta cadena ha realizado, en colaboración con el Comité Paralímpico Español (CPE). Dicho canal ofrecerá los mejores momentos de la competición de manera diaria en un programa de casi una hora de duración que será emitido por la noche del 3 al 8 de diciembre. Concretamente, el domingo 3 a las 23,30; de lunes a jueves a las 20,30 y el viernes 8 a las 19 h. En los comentarios estarán el narrador habitual de la natación en Eurosport, Marcos Robledo, junto al ex nadador paralímpico y director de Comunicación del CPE, Luis Leardy.

Por su parte, Teledeporte, como parte del apoyo de RTVE al Equipo Paralímpico Español a través del Plan ADOP, emitirá también diariamente un resumen de la competición, de unos 5 minutos de duración, en horario de tarde entre los días 3 al 8 de diciembre, con un resumen final sobre todo el campeonato el lunes día 11.

Y los más aficionados podrán seguir cada instante del Mundial de México gracias a la retransmisión en streaming que emitirá LaLiga4Sports, con comentarios en español a cargo del narrador David García y del entrenador de nadadores paralímpicos Darío Carreras. Será desde el sábado día 2 al jueves 7, en horarios de tarde (a las 16 h.) y de madrugada (a las 01 h.). Todas estas retransmisiones son posibles gracias al apoyo de LaLiga4Sports y de los patrocinadores del Equipo Paralímpico Español, que cuentan por ello con espacios de patrocinio en estos soportes.

Y además...

Simple Share Buttons