Arona cerrará el año con la I San Silvestre Golden Mile en Playa de las Américas

Arona cerrará el año con la I San Silvestre Golden Mile en Playa de las Américas

La recaudación que se obtenga de la inscripción se destinará a la Asociación Piel de Mariposa (Debra España)

Por -

El Ayuntamiento de Arona cerrará el año deportivo con la celebración de la primera edición de la San Silvestre Golden Mile Playa de Las Américas. La carrera se disputará en un circuito urbano, montado en la Milla de Oro de la zona turística, sobre un circuito de aproximadamente cinco kilómetros el próximo 31 de diciembre, en horario de 15:00 a 17:00 hora.

En el día de hoy (Miércoles 14) se presentó esta prueba de runner. Comparecieron el concejal de deportes del Ilustre Ayuntamiento de Arona, Juan Sebastián Roque, José Fernando Cabrera representante de la Golden Mile y Emilio Lentini miembro de la Comisión Deportiva Grupasca.

La prueba estará controlada por jueces de la Federación Insular de Atletismo de Tenerife y discurrirá por la Avenida de las Américas, Avenida Rafael de Puig Lluvina, Calle Arenas Blancas, Paseo Anexo Francisco Andrade Fumero, Paseo Orinoco y Avenida de las Américas. A las 15:00 horas está prevista la salida de las categorías menores, pre – benjamín, benjamín, alevines e infantiles. Sobre las 15:30 h. le tocará el turno a los cadetes y a las 15:45 los mayores que darán dos vueltas al circuito, cumplimentando los cinco kilómetros.

Hasta el día 28 de diciembre se podrán inscribir en esta carrera, al precio de diez euros en: gesportcanarias.com o la Escuela de Boxeo Povedano en el Estadio Antonio Domínguez de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas. José Fernando Cabrera, representante de la Milla de Oro “Desde que nos propusieron esta acción, hoteleros, comerciantes y restauradores de la Milla la hemos acogido con gran interés. Creemos que estas iniciativas son buenas para la dinamización de Playa de Las Américas y da valor a una zona que cada día se convierte en uno de los centros más importantes de compras de Canarias”.

Juan Sebastián Roque, concejal de Deportes de Arona “Sin duda es una despedida de año especial, en un entorno urbano que a buen seguro nos ofrecerá las condiciones climáticas adecuadas para disputar esta competición de runner, que esperemos sea la primera de muchas ediciones”. Además, el edil municipal agregó “El circuito, que discurrirá por el centro comercial, hoteles del entorno y la costa se cerrará al tráfico rodado desde las 14:00 a las 17:00 h. esperando causar los menos trastornos a usuarios y comerciante. Intentamos con esta actividad dinamizar las compras de fin de año”.

La entrega de Chips y dorsales y material del corredor se hará el viernes día 30 de diciembre en horario de tarde, el 31 de diciembre en horario de mañana y dos horas antes de efectuarse la salida. La entrega de premios y trofeos se realizará al finalizar las pruebas, después de realizar el control de resultados y categorías, siendo obligada la presencia de los ganadores para la recogida de los mismos. La recaudación que se obtenga de la inscripción se destinará a una acción social, en esta ocasión irá destinada a la Asociación Piel de Mariposa (Debra España).

Y además...

Simple Share Buttons