Aroa Merino se impuso en la Gran Canaria Maratón

Aroa Merino se impuso en la Gran Canaria Maratón

José Carlos Hernández, además, logró el triunfo en la media distancia

Por -

Aroa Merino, corredora del Tenerife CajaCanarias, se hizo este fin de semana con el triunfo en el Gran Canaria Maratón. Con un tiempo de 2:46:19, la atleta blanquiazul se impuso con cierta solvencia a Nina Griffith, que cruzó la meta con una marca final de de 2:5316.

José Carlos Hernández, del Tenerife CajaCanarias, a su llegada a meta de la distancia media del Gran Canaria Maratón. | Redacción

Para conseguir este importante triunfo en la prueba grancanaria, Merino tuvo que sobreponerse a serios problemas de estómago que incluso la obligaron a detenerse en distintos momentos de la prueba. La propia atleta reconoce que “después de todo lo que sucedió, creo que puedo estar contenta con la marca. Las piernas respondieron bien; incluso después de pensar en la retirada pude cruzar la meta en primer lugar”. Ésta es la tercera victoria de Aroa Merina en esta competición.

La segunda gran actuación de atletas del Tenerife CajaCanarias en el Gran Canaria Maratón llegó con la participación del lanzaroteño José Carlos Hernández, quien se hizo con la victoria en los 21k con un tiempo de 1:08:26. Este nuevo éxito suyo convierte al atleta lanzaroteño en el deportista canario que en más ocasiones ha obtenido el triunfo en la Medio Maratón. El segundo puesto fue para Nelson Epifanio, con un registro de 1:08:35.

Y además...

Simple Share Buttons