Aroa Merino se impone en la clásica Pedestre Bahonia-San Sebastián

Aroa Merino se impone en la clásica Pedestre Bahonia-San Sebastián

La atleta del Tenerife CajaCanarias concluyó la prueba con un tiempo de 1:10:53

Por -

La corredora del Tenerife CajaCanarias Aroa Merino logró este domingo un valioso triunfo en la clásica pedestre Behobia-San Sebastián de 20 kilómetros (País Vasco). La atleta de la entidad blanquiazul sorprendió a las a priori favoritas de la prueba con un tiempo final de 1:10:53 horas, marca que le permitió hacerse con la primera posición con total solvencia.

Ésta era la primera participación de la atleta canaria en una de las competiciones destacadas del calendario nacional, que en esta edición de 2017 contó con casi 30.000 participantes. Aroa Merino, que cuenta con el récord de Canarias de Media Maratón, desbancó a la campeona del año pasado, Raquel Gómez, que acabó en la tercera plaza con un tiempo de 1:12:58 h. Mientras, Clara Simal, con 1:12:34 h., acabó en la segunda posición.

Merino, que este año tiene como principal objetivo el Campeonato de España de Media Maratón que se celebrará en el próximo mes de febrero, valora su éxito como “una muy grata sorpresa. El recorrido de la Behobia-San Sebastián es un terreno duro, con continuas subidas y bajadas. Tuvimos suerte de que la lluvia nos respetó durante la carrera y yo me encontré muy bien todo el tiempo”.

Alejandro Santana y Lucho González, en Atapuerta

Por su parte, los también atletas del Tenerife CajaCanarias Alejandro Santana y Lucho González corrieron este fin de semana en XIII Cross Internacional de Atapuerca. El primero de ellos terminó en la décimocuarta posición en la categoría promesa, con un tiempo de 27:35 min, marca con la que rebajó casi en 30 segundos la conseguida el año pasado. “Me he sentido bien, fui siempre de menos a más y logré remontar muchas posiciones durante el desarrollo de la competición”.

Por su parte, el junior Lucho González terminó en la vigésimo segunda plaza, con un registro de 18:38 min. “Ésta ha sido mi primera carrera de la temporada -comenta-; he tenido muy buenas sensaciones, teniendo en cuenta sobre todo que aún me falta mucho trabajo de entrenamiento. Ha sido un buen examen para seguir ahora progresando”.

Y además...

Simple Share Buttons