Aroa Merino: “El Tenerife CajaCanarias forma una gran familia, es nuestro sello de identidad”

Aroa Merino: “El Tenerife CajaCanarias forma una gran familia, es nuestro sello de identidad”

La atleta blanquiazul muestra sus expectativas ante las pruebas venideras

Por -

Aroa Merino ha sido uno de los principales activos del Tenerife CajaCanarias en la presente temporada. Su presencia exitosa en pruebas como el Campeonato de regional de 10 km en ruta o en la clásica pedestre Bahonia-San Sebastián le ha concedido una importante notoriedad en este tramo de competición. Merino tiene ahora en mente el Campeonato de Canarias de Medio Maratón que se celebrará en Gran Canaria el próximo mes de mayo.

Atletismo tenerife
Aroa Merino, atleta del Tenerife CajaCanarias, llegando a la meta. | Redacción

– ¿Qué valoración hace de la temporada hecha hasta ahora?

– La temporada va bien, los resultados están siendo buenos. Además, estoy aprendiendo de nuevas experiencias y eso para mí es lo más importante.

– Ha acumulado muchos triunfos, ¿Cuál es para usted el más valioso hasta el momento?

– La Behobia San Sebastián es la que aún me emociona junto con las Dunas de Corralejo, en el año que pude terminar primera de la general absoluta de hombres y mujeres. Eso será muy difícil poder repetirlo.

– Y sobre sus objetivos marcados, ¿qué le quedó por conseguir?

– Me quedó la espina de no poder optar a las Olimpiadas. Luché todo lo que pude siendo consciente que aquí en España tenemos un buen nivel en atletismo de fondo.

– ¿A qué aspira en el resto de temporada?

– Aún queda el Campeonato de Canarias de Medio Maratón 2017 para cerrar esta temporada. Tengo muchas ilusiones puestas en esta prueba también.

– ¿Cómo es el trabajo de preparación de Aroa Merino? ¿Cómo mantiene la forma durante un periodo de largo tan largo?

– Dependiendo si preparo maratón o media distancia el volumen de kilómetros varía en las semanas; entreno entre cinco y seis días compaginando la carrera con ejercicios de fuerza.

– Lleva relativamente poco en la disciplina del Tenerife CajaCanarias, ¿Qué nos puede decir de esta entidad?

– Es un club importante y con mucho nivel de atletas canarios tanto en pista como en ruta y entre todos formamos una gran familia. Es nuestro principal sello de identidad.

Y además...

Simple Share Buttons