Armide Martín y José Manuel González reinan en Tamaimo

Armide Martín y José Manuel González reinan en Tamaimo

Pilotos ganadores en turismos y barquetas

Por -

Este fin de semana se disputó la 42ª Subida a Tamaimo en el municipio de Santiago del Teide, prueba puntuable para el Interinsular de Tenerife y pre-inspección para el Campeonato Nacional de Montaña de cara a la temporada 2017, todo esto bajo la batuta de la escudería Barliamotorsport. José Manuel González en barquetas y Armide Martín en turismos fueron los vencedores de la prueba.

Subida a Tamaimo, barquetas
El equipo de José Manuel González trabaja en su montura en la Subida a Tamaimo. | José Airam Díaz

En la tarde del viernes se dieron cita numerosos aficionados en la avenida de Playa La Arena para presenciar las bonitas verificaciones y el parque cerrado. Para ya el sábado, a partir de las 14:30h, comenzar la prueba. Tres mangas se iban a disputar en la primera jornada (entrenamientos oficiales 1 y 2 y carrera 1), destacar el retraso que sufrió el inicio de la misma por varios incidentes y a su vez la suspensión de la carrera oficial, ya que por diferentes incidentes cayó la noche y no se pudo competir.

En esta jornada sabatina el equipo Auto–Laca competición que dirige Ángel Ramos, dominó las dos mangas de entrenos en el apartado de turismos, donde el grancanario Armide Martín (Porsche 997 GT3) y el almeriense José Antonio Aznar (Porsche 997 GT3) deleitaban a la afición separados por muy pocos segundos.

En el apartado de barquetas (CM) el tinerfeño Jonathan Morales (Silver Car S2) y el palmero afincado en La Gomera José Manuel González (BRC B-49) serían los ganadores en las dos mangas de entrenamientos.

El domingo empezaba todo con puntualidad en la rampa tamaimera, donde en esta ocasión se disputarían otras tres mangas (entrenamientos oficiales 3 y carrera 2 y 3). En turismos era Armide Martín quien se proclamaba vencedor, con José Antonio Aznar a menos de 1 segundo, siendo tercero el piloto gallego encuadrado en las filas del equipo Auto -Laca Competición, Pedro Burgo (Ferrari 360 Rallye). En CM era José Manuel González quien se llevaría la victoria final con, seguido de Jonathan Morales y tercero Pedro Pérez (Brc 5 EVO.

En uno meses, después de las fuertes medidas de seguridad, la Federación Española de Automovilismo comunicará si Tamaimo volverá a ser cede del Nacional de Montaña.

La próxima cita en Tenerife será los días 15 y 16 de este mismo mes con la disputa del Rally Isla de Tenerife bajo la batuta de la escudería Rally Ten Sport, que dirige Julio Martínez.

Y además...

Simple Share Buttons