Arconada: “Guardo en mi corazón el recuerdo de mi paso por el CD Tenerife”

Arconada: “Guardo en mi corazón el recuerdo de mi paso por el CD Tenerife”

El técnico de la Real Sociedad, “contento” por vencer a la UDG Tenerife y por volver a la Isla

Por -

Gonzalo Arconada acudió a sala de prensa, sonriente y risueño. No es para menos, su equipo provocó la primera derrota de la UDG Tenerife en lo que va de 2018.

El que fuera técnico del CD Tenerife reconoció este domingo que la actuación de las suyas en la segunda mitad fue clave. También recordó su pasado como entrenador blanquiazul, en Segunda División.

Arconada da indicaciones a las suyas | @ivangg_tfe

El preparador ‘txuri-urdin’ cree que su equipo ya pelea por meterse en puestos de Copa de la Reina, “una vez superado el ‘Tourmalet'”. Tras ganar en La Palmera, con 23 puntos es muy complicado pensar que puede haber peligro de descenso, y el equipo compite cada vez mejor. Somos optimistas”, explicó.

La primera parte fue de claro dominio blanquiazul, “pero en la segunda parte, quizá por el físico, se terminó decantando el partido hacia nuestro lado. Nos vamos a casa muy contentos, ha sido un trabajo de mucho mérito”. En este sentido, y tirando de tópico aseguró que “el fútbol son detalles. Si el rival hubiera enchufado alguna de las primeras ocasiones de la primera parte, estaríamos hablando de otra historia ahora”.

GUIÑO A TENERIFE Y AL CD TENERIFE

Tras analizar la victoria de su equipo, el también exentrenador del representativo fue preguntado por su pasado futbolístico en la Isla. “Siempre es una gozada venir aquí, he saludado a mucha gente conocida. Desde que salí del CD Tenerife no había vuelto hasta hoy”, adujo de forma sincera.

Hasta hace bien poco se encontraba sin equipo, por ello, “veía lo que podía de Segunda División y Segunda B. Siempre tengo en el corazón el recuerdo de haber estado aquí. Es una pena la dinámica que cogió el equipo con Martí, y ya con el cambio al fútbol femenino les perdí un poco la pista, pero espero que el cambio de entrenador surta efecto. A la afición le deseo lo mejor, a ver si remontáis, que con lo que se vive el fútbol aquí lo estaréis deseando”, sentenció.

El presidente de la UDG Tenerife, Sergio Batista y Gonzalo Arconada, hablan tras el partido | @ivangg_tfe

Y además...

Simple Share Buttons