El árbitro del Unión Güímar – UD Icodense confirma lo ocurrido

El árbitro del Unión Güímar – UD Icodense confirma lo ocurrido

El director de la contienda remitió un anexo al acta con los detalles de las agresiones

Por -

El pasado sábado, en Tasagaya, se disputaba un duelo apasionante entre los dos primeros clasificados de la Regional Preferente tinerfeña, Unión Güímar y UD Icodense. Un partido que acababa con victoria local y un desenlace vergonzoso. En ElDorsal.com te contamos que un jugador visitante (Pirri), que se encontraba sancionado, saltó al campo agrediendo a un jugador local y el árbitro del partido, Carlos Baldeón Delgado lo ha confirmado en el anexo al acta que ha hecho público Radio Marca Tenerife.

El colegiado primero detalla los jugadores identificados de ambos equipo durante la pelea: “por el Unión Güímar, Gabriel Durán Morales, que propinó golpes con el puño con fuerza excesiva a diferentes adversarios“. “Por el UD Icodense, Yeray Afonso Hernández, que propinó un golpe con su codo con excesiva fuerza sobre un adversario, mientras se acercaba corriendo hacia él por detrás“.

Todo ello, propiciado por lo contado en ElDorsal.com y confirmado por el árbitro en el apartado ‘PÚBLICO’ del anexo al acta: “una vez finalizado el partido se produce una invasión de campo de aproximadamente unas diez personas. En la misma podemos identificar a una persona como jugador de la UD Icodense por haberle arbitrado anteriormente y corroborado por la filiación que con posterioridad nos facilita la Policía. Dicha persona se dirige hacia el árbitro asistente número 1, mientras le seguía en dirección a la zona central del campo, en los siguiente términos: ‘¡te voy a arrancar la cabeza, te voy a reventar!’. Acto seguido se dirige a un jugador del Unión Güímar y comienza una pelea que ocasiona un enfrentamiento colectivo entre jugadores de ambos equipos”.

El árbitro, continúa el Anexo dando más detalles: “En el enfrentamiento ocasionado fue necesaria la intervención de las fuerzas del orden público, quienes posteriormente (concretamente la Policía Local) nos comunican que procedieron a la identificación de la persona a la que se hace referencia en el párrafo anterior como Don Josué Guzmán Luis -comunmente conocido como Pirri-“.

Tras iniciarse la pelea, el campo de Güímar acabo siendo un enfrentamiento entre miembros de ambos equipos y aficionados.

Y además...

Simple Share Buttons