Aquel maravilloso 13 de mayo de 2009

Aquel maravilloso 13 de mayo de 2009

Siete años y medio atrás el CD Tenerife logró su último ascenso a Primera en el estadio que visita este sábado

Por -

Este sábado será para el tinerfeñismo un día idóneo para echar la vista atrás y revivir el último gran éxito de la historia reciente del CD Tenerife, el ascenso a Primera División en la temporada 2008-2009. Sentimientos que recorren los corazones de aquellos aficionados que estuvieron en Montilivi y también para los que vivieron desde la Isla o cualquier otra parte del mundo. ElDorsal.com recoge dos historias de aficionados blanquiazules que recuerdan, aún con emoción, un éxito que continúa guardado en sus retinas.


*Imágenes: Eduardo Hernández (Youtube)

CHRIS TOOD (ARMADA SUR)

Británico de nacimiento pero chicharrero de adopción, recuerda “que el club prometió un vuelo chárter para el partido pero al final hubo solo uno que estaba lleno de políticos, medios de comunicación y personas que no habían ido a ningún partido. Siempre miro con envidia a otros clubes que pueden organizar viajes para miles de aficionados en cuestión de días pero aquí no pasa eso”, aduce resignado. 

“Desde entonces no he visto a las peñas y al club realmente unidos”, cuenta Chris, cuya peña que preside, Armada Sur, a pesar de todo tenía cerca de veinte miembros presentes en Montilivi (la mitad desde Tenerife y el resto que había volado desde el Reino Unido). No puedo recordar mucho de ese día porque tuvimos una gran fiesta en el centro de la ciudad antes del partido. Estábamos muy confiados de que subiríamos a Primera aquel día”, comenta con una gran sonrisa.

“Recuerdo que cerca del final del partido una línea fina de seguridad trata de detener el invasión de la cancha pero tenían pocas posibilidades de hacerlo. Caí y me hice un corte en el brazo pero valió la pena y cantamos “a Primera oeee” con Cristo Marrero. En definitiva fue un gran viaje, histórico, sobre todo porque logramos el ansiado ascenso”.

miembros-de-pena-armada-sur-en-montilivi
Miembros de la Peña Armada Sur, antes del Girona-Tenerife. | Cedida

JAFET NONATO (PEÑA ZONEROS)

Por aquel entonces, cuenta que “varios miembros de nuestra peña nos encontramos en la Plaza de España, ya que aún no teníamos local”. Aquel 13 de mayo Jafet y los suyos estuvieron desde las 10 de la mañana ‘haciendo guardia’ para encontrar el sitio ideal para vivir ante las pantallas gigantes un hito histórico, y de igual manera en la celebración al día siguiente, en el que “todos aparecimos quemados del sol que cogimos el día del partido, pero mereció la pena sin duda. Fue una pasada ver las imágenes de la guagua con los jugadores y la autopista colapsada”.

“La idea de Pérez Borrego de unir al club y las peñas es buena, pero hay que ver si se hace realidad. No podremos estar en Girona, pero el equipo tampoco motiva para ello”, explica respecto a los últimos movimientos del Director General del CD Tenerife. “Últimamente en caso de desplazarnos lo hacemos por nuestra cuenta, ya que de aquella vez no guardamos buen recuerdo. Había que buscarse la vida y fue un auténtico mamoneo”.

zoneros-celebracion-ascenso-cd-tenerife
Celebración de aficionados de Zoneros en la Plaza de España el 13 de mayo de 2009. | Cedida

Y además...

Simple Share Buttons