Aquel histórico quinto puesto

Aquel histórico quinto puesto

En 2014, el equipo masculino del Tenerife CajaCanarias conquistó su mejor marca en la Liga de División de Honor

Por -

El Tenerife CajaCanarias afronta este fin de semana la primera jornada de la Liga de División de Honor del atletismo nacional. En la continuación de un relato histórico para el deporte canario, esta será la quinta vez en la que sus dos plantillas, masculina y femenina, compitan en la máxima categoría del deporte nacional.

tenerife-cajacanarias-noveno-puesto
El Tenerife Cajacanarias, noveno mejor club de España. |Redacción

De esta exigente competición de División de Honor quedan intensos e históricos momentos para la entidad blanquiazul, como cada vez que las chicas han certificado un año más su permanencia tras la disputa de duras e igualadas últimas jornadas. Con una visión global, de entre cada uno de los capítulos protagonizados por el Tenerife CajaCanarias en esta competición, destaca la brillante actuación protagonizada por el equipo masculino en la final de Liga de la temporada 2014, disputada en Zaragoza.

Por aquel entonces, en un prueba que estuvo dominada con total autoridad por el Playas de Castellón (campeón con 150 puntos), la entidad blanquiazul se hizo con su mejor clasificación histórica, logrando una valiosa quinta plaza gracias a sus 73 puntos totales que le permitieron superar en tabla a rivales de la entidad de Huracán Fent Cami, Unicaja Atletismo y Simply-Scorpio 71. Además, sólo cuatro puntos le separaron de la cuarta plaza que acabó por conquistar la Real Sociedad.

Durante esa jornada del 28 de junio sobresalieron las actuaciones de los internacionales Samuel García y Simón Siverio, quienes se hicieron con sen as victorias parciales en los 400 ml y en Salto de Altura. El velocista se impuso con una marca de 46.36 y el saltador ganó la altura con 2.19 (tres nulos en 2.24), por delante de Miguel Ángel Sancho y Javier Bermejo.

García y Siverio no fueron los únicos que subieron al podio. Sobresaliente fue también la segunda plaza en el salto con pértiga para Javier Pérez Rasines (4.50), sólo superado por Igor Bychkov, que llegó a los cinco metros. El decatleta también colaboró en el relevo corto, que tan buena actuación realizó en suelo aragonés, con el tercer puesto (42.02). Corrieron Pérez Rasines, Ilse Tinoco, Nacho de Esquiroz y Adrián Pérez. Este último se lució en su especialidad, los 100 metros lisos, en los que fue tercero, con una gran marca (10.49).

Y mientras el quinto puesto se cristalizaba en Zaragoza, el equipo femenino, en la localidad vasca de Durango, aseguró esa misma jornada su salvación en la máxima categoría gracias a sus 82 puntos, certificando de esta manera otro capítulo histórico en la aún corta vida como club el Tenerife CajaCanarias.

Y además...

Simple Share Buttons