Un apasionante derbi para comenzar el campeonato

Un apasionante derbi para comenzar el campeonato

CB Gran Canaria y CB Canarias comienzan la Liga Endesa en el Gran Canaria Arena

Por -

Un desafío mayúsculo para iniciar el curso. El Iberostar Tenerife se estrena este domingo en la Liga Endesa 2016-17 en la siempre difícil cancha del Herbalife Gran Canaria (17:30 hora insular, Movistar Deportes 1, dial 55). El grupo de Txus Vidorreta visitará al reciente campeón de la Supercopa Endesa en un duelo de máxima rivalidad regional, para el que los aurinegros no podrán contar ni con Nico Richotti, con una fractura en el pulgar de la mano derecha; ni con ‘Petit’ Niang, que causará también baja por una microrrotura en el adductor de la pierna izquierda.

El Herbalife, que ha ganado todo lo que ha jugado en pretemporada, aguarda con la duda de Pablo Aguilar, que recién sale de una lesión en la muñeca. Tratará el conjunto tinerfeño de dar la sorpresa en una plaza donde no ganó nunca en competición oficial. Los aurinegros se toparán con un Granca en estado de gracia, reforzado con varios nombres de relumbrón que parecen haber calzado a la perfección en el grupo que ahora dirige Luis Casimiro, sustituto en el banquillo de Aíto García Reneses.

Las opciones canaristas, tal y como comentaba el propio Vidorreta en la rueda de prensa previa, pasan “por ser el máximo de duro que podemos ser” y por tratar de imponer “nuestra calidad”, apuntaba. Consciente del daño que pueden hacer los grancanarios en el rebote (el suyo es un grupo tremendamente físico y capacitado atléticamente) y a poco que se les deje correr, el técnico aurinegro apelaba a intentar llevar el partido al territorio que más conviene a sus intereses.

“Hemos crecido a nivel táctico durante este mes para plantearle muchas dificultades en el cinco para cinco. Todo pasa por ser sólidos en ataque, no perder balones y obligarles a jugar cinco contra cinco”, explicaba el técnico de Indautxu. Tinerfeños y grancanarios ya coincidieron durante su primer partido de la preparación estival, durante un amistoso en Adeje, y entonces la victoria sonrió a los visitantes (63-77).

El Iberostar Tenerife se medirá este domingo a un Herbalife apuntalado con jugadores con caché de Euroliga, caso del base americano con pasaporte macedonio Bo McCalebb, capaz de fabricarse canastas de la nada; del pívot croata Darko Planinic, en un estado de forma pletórico tras un Preolímpico de lujo y unos buenos Juegos; del también interior Richard Hendrix o del alero Royce O’Neale.

A eso hay que añadirle la continuidad de jugadores determinantes en el proyecto amarillo, como Albert Oliver, que forma una dupla de lujo con McCalebb; Kyle Kuric, Xavi Rabaseda, Oriol Paulí, Eulis Báez y compañía. Un rival todopoderoso pues, al que el Iberostar Tenerife intentará convertir en lo más vulnerable posible; primero tratando de nivelar su listón físico y luego poniendo en liza su bagaje táctico.

El arbitraje del encuentro correrá a cargo de los colegiados Miguel Ángel Pérez Pérez, Vicente Bultó y Martín Caballero.

Y además...

Simple Share Buttons