Aniano Cabrera: “Estamos dispuestos a defender el título la temporada que viene”

Aniano Cabrera: “Estamos dispuestos a defender el título la temporada que viene”

El director deportivo del Iberostar Tenerife, ambicioso tras la conquista de la Champions League

Por -

Aniano Cabrera, gerente y director deportivo del CB Canarias, manifestó en declaraciones a Radio Club Tenerife que el éxito conquistado el pasado domingo en el Santiago Martín “no estaba ni en el mayor de los sueños”.

basketball champions league
Rodrigo San Miguel, junto a Davin White, aplauden a la afición de Iberostar Tenerife. | @Jacfotografo

“Cuando inicias el camino en la LEB Plata, es algo impensable y hasta inexplicable por momentos que puedas jugar en Europa y levantar un título en estas condiciones, en tu casa y ante un pabellón entregado”, relató.

“Para clubes modestos como nosotros, tal vez situaciones así no se produzcan más veces. Pero seguiremos trabajando con humildad para hacer cosas buenas como ésta”, dijo también.

Cabrera subrayó que el domingo fue un día imborrable para él y para todos los canaristas. “El momento más bonito ha sido a falta de un minuto, cuando el público toma consciencia de que el partido está ganado. Pero a mí me ha emocionado escuchar el pasodoble Islas Canarias nada más acabar”, dijo. “Compartir este éxito con tu afición es algo increíble”, completó el profesional aurinegro.

En el momento de las dedicatorias, se emocionó. “Hay muchas personas que me hubiera gustado que me estuvieran. No solo lo digo por los fallecidos, que ya no están; sino gente que ha sido importante y no está. Puedo hablar de jugadores que nos hicieron creer en el ascenso a la ACB y no sería justo no nombrar a Alejandro Martínez, que es una persona muy importante en la historia del club”, cerró.

Cabrera también se refirió al impacto de esta consecución histórica. “Haber logrado este título nos pone en el mapa europeo, a buen nivel. Y pone a Tenerife en el centro del foco porque todo el mundo ha salido contento del éxito organizativo”, respondió.

“La FIBA nos ha felicitado continuamente. Y encima ganas, el pabellón lleno… no se puede pedir más. Además, nos cuentan que la repercusión de las retransmisiones televisivas ha sido enorme. Estamos muy contentos por el resultado de esta ‘final four’ en el Santiago Martín”, enunció.

Por último, habló del futuro. “Estamos dispuestos a defender el título. Es una opción a valorar la de continuar en esta competición”, replicó ante la invitación de la FIBA, que quiere ver nuevamente al Iberostar Tenerife en el cuadro de la BCL 2017-18.

Y además...

Simple Share Buttons