Andrea Marrero: “Ha sido muy duro, pero ya estoy bien y debutaré con la UDG Tenerife B”

Andrea Marrero: “Ha sido muy duro, pero ya estoy bien y debutaré con la UDG Tenerife B”

La jugadora blanquiazul ha estado lesionada durante toda la temporada

Por -

Andrea Marrero ha concluido tras cinco meses de recuperación su preparación para poder debutar este viernes a las 21:00 horas con el filial, que se enfrentará en partido de Copa ante el Furia de Arona. La central de la UDG Tenerife ha hecho un balance echando la vista atrás en lo que ha supuesto para ella este curso.

“El proceso ha sido duro y complicado pero obviamente he tenido el apoyo de todo el club. Eso es lo que me ha ayudado a continuar el que hayan estado conmigo desde el primer día hasta el último y lo agradezco un montón. Después de una temporada en blanco lo que necesitaba era jugar y ahora que tengo la oportunidad con el B estoy privada”. Andrea, que ya acumula tres semanas ejercitándose con el grupo asegura que “aunque aún no tengo el ritmo de mis compañeras como es lógico, me siento muy bien. Ellas tienen cuidado conmigo y me apoyan en todo momento. Hemos hecho muchísimo trabajo para llegar mejor físicamente que antes de lesionarme con Alba, Víctor y Laura y se nota”.

Andrea Marrero, durante un entrenamiento con la UDG Tenerife | @UDGTenerife

Una temporada en la que el club ha superado sus éxitos anteriores para Marrero supone “todo un lujo poder ser parte de este club y que me hayan renovado para el curso que viene es de agradecer a la directiva, que ha entendido mi situación y me ha apoyado. La decisión de venir al Granadilla es una de las mejores que he tomado en mi carrera deportiva. Sueño con debutar en el A aunque es muy difícil por la calidad de jugadoras que hay”. Para finalizar, la central quiso agradecer a “mi familia, pareja, club y amigas que hayan estado todos los días a mi lado haciéndome ver este momento de manera positiva. Me he hecho más fuerte mentalmente y esto es importante para una deportista. Todo ha sido un aprendizaje y ahora estoy más fuerte que nunca”.

Alba Mena (Fisioterapeuta)

“Tras la lesión con el diagnóstico que obtuvimos, parecía que no había rotura del cruzado ni menisco y se optó por no intervenir. Pasados dos meses no había mejora y se decidió hacer la artroscopia y entonces descubrieron que había algo de menisco que era lo que nos impedía avanzar. A raíz de la intervención todo ha ido sobre ruedas, tiene unos niveles físicos superiores previos a lesión y en estos cinco meses el trabajo ha sido muy bueno.

La recuperación en su fase inicial ha consistido en disminuir inflamación y dolor producto de la artroscopia, ganancia de movilidad y fuerza y readaptación todos los aspectos técnicos y físicos de su demarcación. El estado actual es muy favorable. Andrea está en las mejores condiciones, lleva tres semanas haciendo el mismo trabajo que el grupo por lo que consideramos que es el momento idóneo para que juegue unos minutos y vaya cogiendo el ritmo”.

Y además...

Simple Share Buttons