Análisis uno por uno de los jugadores del CD Tenerife frente al Rayo Vallecano

Análisis uno por uno de los jugadores del CD Tenerife frente al Rayo Vallecano

Detallamos el encuentro disputado por los futbolistas blanquiazules en Vallecas

Por -

TEXTO: ALEJANDRO LUIS ROLO

El CD Tenerife resurgió tras la mala actuación de Valladolid y certificó el pase de ronda en Copa del Rey desde la primera mitad. Con dos goles de Juan Carlos y uno de Brian Martín.

Carlos Abad-Hdez

7 NOTABLE |Seguro, muy seguro. El trabajo que tuvo lo resolvió francamente bien. Sigue creciendo y ganando enteros para pelear por la titularidad.

Cámara

6 BIEN | Otro día más en la oficina para ‘Rulo’. Además de dejarse el alma como siempre, cerró con eficacia las incorporaciones por su flanco.

Aveldaño

6 BIEN | Cada día, el ex de Belgrado, va a mejor. Su proceso de adaptación y de ritmo va en aumento. Es importante que coja la confianza necesaria para demostrar su potencial defensivo. Buena lectura en los desplazamientos largos.

Alberto

9 SOBRESALIENTE |Un exceso de confianza en una salida de balón lastró un partido perfecto. Contundente en los duelos aéreos, firme en el corte y correcto en la salida de balón. Tan simple y al mismo tiempo tan complejo.

 

Nahuel

7 NOTABLE | Después del partido en Vallecas, sobre todo tras la segunda parte, se ha visto a un jugador totalmente preparado para estar en el primer equipo. Gran aportación defensiva, le faltó una mayor presencia en ataque. Aún así, hay madera.

Montañés

6 BIEN | No tuvo tanta presencia ofensiva como sus compañeros de ataque, pero si dejó detalles de calidad y un gran trabajo defensivo, tanto en la presión como en la ayuda al lateral. Le falta ritmo de competición pero jugó bastante bien.

Vitolo

8 NOTABLE | Enorme despliegue, y vital. La presión alta que llevó a cabo el Tenerife fue clave en muchos aspectos. El trabajo de Vitolo, en este caso, fue importante, pues aportó el equilibrio necesario para evitar las superioridades del rival.

Aitor Sanz

8 NOTABLE | No hablo de que haya dependencia, faltaría más, pero  si es una obviedad que cuando se encuentra bien, el Tenerife lo nota, y va que si lo nota. Es una delicia contar con un jugador de su calidad. Partido soberbio.

Juan Carlos

10 SOBRESALIENTE | Esta vez no utilizó la escuadra y cartabón para determinar el choque, sino su inteligencia. Su posicionamiento y su ‘pillería’ dinamitaron las facilidades que dio el rival. Dos goles en 10 minutos. Gran partido.

Malbasic

9 SOBRESALIENTE | Ya en Pucela avisó del jugador que es y ante el Rayo sufrieron su potencial. Jugó en la media punta, con la libertad para romper líneas y dibujar diagonales. Cuajó un sensacional partido y regaló una asistencia de quilates para que Brian Martín se estrenara en Copa. Vaya joya.

Brian Martín

9 SOBRESALIENTE | Muy pocos jugadores de la edad de Brian pueden aportar, generar y realizar tanto en tan poco tiempo. Su partido ante el Rayo es exquisito. Hace todo con una coherencia y un criterio pasmoso. Se deja todo en el campo y, además, aporta gol. Diamante en bruto.

Tayron

6 BIEN | Sustituyó a Juan Carlos Real en el extremo izquierdo. Trabajó bien en la banda realizando ayudas y cubriendo las subidas del lateral visitante. En ataque dio oxigeno al equipo.

Longo

6 BIEN | Se incorporó al césped ocupando la misma disposición táctica que Malbasic. Ayudó bastante a controlar el esférico, sobre todo en los balones aéreos. Va cogiendo minutos, y buenas sensaciones, que es lo importante.

Suso

SIN CALIFICAR | Entró por Montañés en los últimos minutos del partido. Apenas entró en juego.

Martí

10 SOBRESALIENTE | Diseñó un plan que bordó. Tejió una emboscada que dio resultado. El equipo volvió a mostrar su potencial y peligro. La presión alta fue clave, pero también la intensidad del equipo en labores defensivas. Además, dio minutos a gente que no tenía participación en el juego. Buena lectura del encuentro. Los cambios ayudaron al equipo.

Y además...

Simple Share Buttons