Ana Isabel Bacallado, elegida capitana del equipo de la Universidad de Glasgow

Ana Isabel Bacallado, elegida capitana del equipo de la Universidad de Glasgow

La atleta del Tenerife CajaCanarias, en su primer año, fue propuesta para el cargo por su predecesora, Edidiong Akpan

Por -

El equipo de atletismo de la Universidad de Glasgow ha celebrado recientemente su Mitin Anual General. En este encuentro, en el que participan todos los componentes del equipo, se eligen los representantes de los órganos que rigen su día a día cada temporada. Sin una junta directiva como tal, son los propios atletas los que ocupan estos puestos de toma decisiones.

Dos de los puestos claves a designar son las capitanías, tanto la masculina como la femenina. Este año, por primera vez en su historia, una deportista hispana se ha hecho con la capitanía del equipo. Este honor ha recaído en la figura de Ana Isabel Bacallado, atleta del Tenerife CajaCanarias, quien fue designada directamente para el puesto por su predecesora, Edidiong Akpan. Cabe destacar que la Universidad de Glasgow cuenta entre sus filas a atletas de la talla de Laura Muir, quien recientemente ha batido el récord de Europa de 1.500 m. La atleta tinerfeña toma la capitanía pese a que normalmente son los deportistas más veteranos los que ocupan este rango.

Para la deportista tinerfeña, “el rol de capitán requiere un gran compromiso, no sólo a nivel personal sino con el club y con el deporte. La actual capitana no permanecerá en la universidad el año que viene y decidió nominarme para ser su sucesora ya que, en palabras de ella, cuento con la pasión necesaria para este deporte y por la gente. Y así fue, realicé mi discurso y tras la votación, obtuve la capitanía para el año 2017-2018, algo que me hace especial ilusión”.

Y además...

Simple Share Buttons