Amigos de Vitolo vuelve a superarse

Amigos de Vitolo vuelve a superarse

El X Encuentro de la asociación del futbolista del CD Tenerife consigue cubrir los tratamientos de los tres niños por los que se celebró el evento

Por -

Amigos de Vitolo vuelve a ser un rotundo éxito. La décima edición del encuentro organizado por la asociación del jugador del CD Tenerife, celebrado este viernes en Garachico, ha vuelto a superar las expectativas previstas y Vitolo y su equipo han logrado cubrir los tratamientos de Yohandri, Miguel y Leandro, los tres niños por los que se disputaba el partido benéfico.

Yohandri es un niño grancanario que nació hace cuatro años y al que en mayo le diagnosticaron hipoplausia medular, además, también padece el Síndrome de Bloom citopenia refractaria y los costos de su operación han obligado a su familia a instalarse en casa de su tía. A Miguel, que tiene 14 años, le diagnosticaron en marzo Leucemia Linfoblástica Aguda, por lo que recibe tratamiento cada quince días de quimioterapia intravenosa, además de una pastilla diaria vía oral. Pese a tener un 33 por ciento de minusvalía no recibe ningún tipo de ayuda estatal y probablemente sean desahuciados. Y Leandro, de solo cinco años, padece hepatoblastoma de hígado y hace un mes se sometió a un transplante con el órgano que le donó su madre.

vitolo cd tenerife
Vitolo, junto a uno de los niños protagonistas del X Encuentro Amigos de Vitolo. | @Jacfotografo

Para ayudarles, en Garachico se han dado cita multitud de jugadores, exfutbolistas, deportistas de varias disciplinas, cantantes, humoristas o periodistas. Todos ellos reunidos por una gran causa, ayudar a la Asociación Amigos de Vitolo y recaudar el máximo dinero posible para que los niños y sus familias puedan tener una vida mejor.

El resultado fue lo de menos en el Municipal de Garachico, lo más importante fue ver sonreír a las familias, no solo por la recaudación conseguida, sino también por las risas que provocaban humoristas como Darío de Palante Producciones o Kike Pérez. Además de las K-Narias, convirtiéndose en grande goleadoras. O incluso ver a los políticos de la Isla mostrar sus dotes futbolísticas.

kike perez humorista
Kike Pérez, humorista, celebrando un gol en el X Encuentro Amigos de Vitolo. | @Jacforografo

Un X Encuentro Amigos de Vitolo que volvió a emocionar al futbolista blanquiazul, esperando ya ponerse manos a la obra para comenzar a preparar la siguiente edición, la undécima.

vitolo cd tenerife
Vitolo, junto a su sobrino, antes del comienzo del X Encuentro Amigos de Vitolo. | @Jacfotografo

Y además...

Simple Share Buttons