Ambición y fe en la UDG Tenerife ante una ilusionante segunda vuelta

Ambición y fe en la UDG Tenerife ante una ilusionante segunda vuelta

Las guerreras inician el segundo intervalo de competición recibiendo al Rayo Vallecano

Por -

La UDG Tenerife arranca este domingo (12 h.c.), con el Rayo Vallecano como rival, su andadura en la segunda vuelta de la Liga Iberdrola 17-18 con el propósito de culminar una nueva proeza, la tercera clasificación consecutiva para la Copa de la Reina.

Las ‘guerreras’ finalizaron el primer tramo de competición con 24 puntos, en sexta posición, culminando el mismo con un trabajado triunfo ante el Espanyol.

María José y Martín-Prieto suman entre las dos 12 tantos | @ivangg_tfe

SU SEGUNDO MEJOR REGISTRO EN LIGA REGULAR

La temporada pasada las blanquiazules sumaron dos puntos más que en el curso actual, finalizando la primera vuelta en la misma posición, pero con tres goles más a favor (26) y dos más en contra (21), curiosamente, los mismos que en la campaña de su estreno, en la que logró posicionarse en la octava plaza tras 15 jornadas disputadas.

Una vez más la UDG Tenerife se fija el objetivo de alcanzar, cuanto antes la permanencia, para disfrutar de un nueva y exitosa campaña en la élite, sin presión alguna.

MARÍA JOSÉ Y MARTÍN-PRIETO, MÁXIMAS GOLEADORAS

La ‘killer’ tinerfeña volvió a casa con hambre de goles. Ya son ocho las dianas que suma en la presente temporada, solo superadas por las 13 de Charlyn Corral, del Levante.

Por su parte la goleadora andaluza logró cuatro tantos en solo una semana, repartidos en tres partidos en el mes de diciembre. Su meta es alcanzar los 15 a final de temporada.

LA MEJOR PRIMERA VUELTA A NIVEL DEFENSIVO

A pesar de comenzar de forma irregular (2 puntos en las primeras cuatro jornadas), las chicas de Toni Ayala solo han encajado 19 tantos en 15 partidos, un dato que denota el gran trabajo en la retaguardia con varios nombres a destacar, como los de Cindy García, Patri Gavira, Jackie Simpson, María Estella, Pisco y Pili. Es su mejor registro desde que milita en la Liga Iberdrola.

LOS 46 PUNTOS COMO GRAN META

La pasada campaña el equipo que dirige Toni Ayala alcanzó los 46 puntos (6º), su segunda mejor cifra en Primera División dado que en la 15-16 sumó un punto más (7º). En su tercer curso en la máxima categoría aspira a superar dichos guarismos.

La UDG Tenerife celebra el tanto de María José ante el Rayo, en la primera vuelta | @LaluRAlbarran

Y además...

Simple Share Buttons