Ambición en el Iberostar Tenerife de cara al derbi ante el CB Gran Canaria

Ambición en el Iberostar Tenerife de cara al derbi ante el CB Gran Canaria

Los jugadores aurinegros esperan dar una alegría a la afición este sábado

Por -

Cuenta atrás para el derbi de baloncesto más esperado en Canarias. Este martes el Iberostar Tenerife celebró el ya tradicional ‘Media Day’ a cuatro días del duelo regional, epicentro del deporte de la canasta este sábado (18 h.c.).

Nico Richotti y Ferrán Bassas atendieron a los distintos medios para analizar lo emocionante y exigente de un choque que cada cobra mayor relevancia.

basketball champions league
Nicho Richotti, Iberostar Tenerife, celebra una canasta en el Santiago Martín | @Jacfotografo

Nico Richotti, capitán del conjunto canarista, reconoció que el del sábado es un “partido especial”, señaló “la defensa” como clave principal para intentar que la victoria se quede en casa y deseó que el partido vuelva a ser un ejemplo de deportividad entre ambas aficiones, como ya ocurriera en las ediciones anteriores.

Yo creo que los partidos contra el Granca siempre son especiales”, comentó el argentino. “Espero que sea un espectáculo increíble, que el Santiago Martín se llene y, sobre todo, que ganemos el partido”. “Necesitamos seguir sumando victorias”, añadió Richotti. “Tenemos la capacidad suficiente para sacar el partido adelante. La defensa va a ser la clave. El otro día tuvimos muchos despistes y eso facilitó el triunfo del Fuenlabrada. Eso no puede volver a pasar y menos en un derbi”, dijo.

“En lo personal”, afirmó Nico, que el curso pasado se perdió los dos cruces por lesión, “tengo ganas de volver a jugar un derbi oficial. Desde que llegué al Canarias, entendí que cada derbi era especial y así lo vivo; no sólo el día de partido, sino durante toda la semana. Ya la afición sabe realmente que nosotros necesitamos de su apoyo”, declaró el capitán aurinegro al tiempo que deseo que el sábado se vuelva a reeditar una rivalidad sana y deportiva. “Siempre se ha demostrado que hay una hermandad muy grande entre las dos Islas. Esperamos que siga siendo así, que disfrutemos de un buen partido; y que tanto los que vienen de Gran Canaria como los nuestros, lo pasen en grande”, concluyó.

Ferrán Bassas, pieza importante en la dirección de juego aurinegra | @jacfotografo

Por su parte, Ferrán Bassas se refirió igualmente al papel clave que puede desempeñar este sábado la parroquia aurinegra. “La afición nunca falla”, explicó. “Ojalá este sábado vuelvan a llenar el Pabellón, que nos ayuden, que nos den ese plus de intensidad que se necesita en este tipo de partidos y a ver, si con su apoyo, podemos llevarnos el derbi”.

El jugador aurinegro habló también del importante desafío que tendrá que asumir desde su posición de base. Ferrán, que se deshizo en elogios hacia Albert Oliver, habló de intentar entorpecer la dirección de juego de los grancanarios. “La clave será presionarlos, que sus bases no se sienten cómodos y que no tengan las ideas claras. Si sus bases no juegan bien, tendremos mucho ganado”, sentenció.

Y además...

Simple Share Buttons