Alfonso Serrano: “La idea es reforzar al CD Tenerife con tres fichajes”

Alfonso Serrano: “La idea es reforzar al CD Tenerife con tres fichajes”

El director deportivo señaló que en principio no está previsto vender jugadores

Por -

Alfonso Serrano, director deportivo del CD Tenerife, ha ofrecido este martes una rueda de prensa en la que ha repasado la actualidad de la plantilla y los planes de futuro del club.

BALANCE: “No ha sido la temporada que esperábamos. No hemos estado a la altura sobre todo por cómo estaba diseñada la plantilla. Tenemos que resetear, cargar pilas y aprender de los errores para la próxima temporada”.

SITUACIÓN DE LA PLANTILLA: “La plantilla queda diseñada como ya dijimos. Vamos a traer un banda izquierda y dos delanteros. Si luego hay salidas habría que ir a por más”.

PRESUPUESTO: “El club está haciendo gestiones para tener el máximo presupuesto posible, aunque será menor que el del año pasado. Intentaremos reforzar lo mejor posible al equipo”.

CANTERANOS: “Queremos hablar primero con los canteranos. Ángel pasará a ser portero de la primera plantilla”.

galvan cd tenerife
Ángel Galván será el segundo portero | @jacfotografo

CAMBIOS EN EL CUERPO TÉCNICO Y EN EL CUERPO MÉDICO: “Se va a incorporar Jorge y también puede venir otro asistente. También va a haber variantes para potenciar la parcela médica porque no estamos del todo contentos con el transcurso de la temporada. No tiene porque haber salidas, queremos potenciar el área para que no haya tantas lesiones”.

JORGE Y MALBASIC: “No tenemos intención de vender a nadie, salvo que alguien nos pida salir y venga una buena oferta”.

OFERTAS: “No ha habido ofertas en firme, aunque sí ha habido llamadas”.

NANO: “Depende del Eibar, hemos tenido alguna negativa. Si quiere venir lo intentaremos, pero no lo veo muy factible”.

PORTEROS: “Carlos cree que puede verse mermada su progresión. Queremos renovar su contrato y buscar la mejor solución para él y para el Tenerife. En principio no buscaremos otro portero. Los números avalan a Dani. Lo mejor para Carlos es que salga cedido previa renovación. Podría haber una opción de compra si así lo desea el club”.

DECEPCIONADO: “Tenemos mejores jugadores que el año pasado, pero no fuimos el equipo del año pasado. Estamos ilusionados con la próxima temporada. El bloque que hay no lo hemos tenido nunca a estas alturas y por eso estamos ilusionados. Tenemos que empezar fuerte”.

INTRASFERIBLES: “Todos los jugadores son transferibles en todos los clubes, pero a día de hoy todos son intrasferibles salvo que alguien quiera salir o venga una gran oferta”.

FALLOS: “Las lesiones nos han mermado, aunque eso no es una excusa. El delantero se ha perdido 16 partidos de Liga, Juan Villar y Montañés no pudieron jugar juntos con Longo”.

EL CAMBIO DE ENTRENADOR: “Confiábamos en Martí, los números le avalaban. Si vemos los números igual tomamos la decisión tarde, pero pensábamos que iba a revertir la situación”.

DUDAS CON ETXEBERRÍA: “Siempre hemos tenido confianza en Joseba y él lo sabe. No queríamos exponer al entrenador y le protegimos ante la mala racha. Teníamos alternativas, pero por suerte se llegó un acuerdo con Joseba”.

Serrano confía en hacer un gran año con Etxeberría | @Jacfotografo

MEJORAS: “Sabemos las deficiencias que tiene el club. Estamos encantados de que el entrenador nos quiera ayudar. Vamos a trabajar para paliar los defectos en infraestructuras”.

FALTA DE UNIÓN: “Cuando las cosas van mal hay cosas que se sacan de quicio”.

CASADESÚS: “Hablamos y hemos decidido traer otro tipo de jugador”.

VITOLO: Los motivos de no contar con él son meramente deportivos. Queremos otro tipo de mediocentro”.

FILTRACIONES: “Es un tema que preocupa y que nos deja mal sabor de boca. No nos gusta, pero no veo la manera de cerrar el tema. Intentaremos que esas filtraciones sean las menos posibles, aunque siempre han existido. Hay ropa que se tiene que lavar en el vestuario y temas que se tienen que lavar fuera. Tendremos que hablar con los capitanes”.

AMISTOSOS DE PRETEMPORADA: “Serán 6, el primer partido contra un Tercera, luego del 23 al 30 iremos a Marbella y allí jugaremos dos amistosos. Luego otro partido contra otro Tercera y los Trofeos Teide y Mahou”.

FICHAJES: “El mercado va a ir lento, los que han descendido tendrán ventaja para fichar a delanteros nacionales. Tendremos que irnos fuera o esperar alguna cesión a última hora. A día de hoy tenemos plantilla para salir a competir. Haremos la gestión por Longo, pero lo veo imposible porque va a tener opciones de Primera. Queremos traer jugadores que le den versatilidad al Tenerife”.

Serrano ha señalado que la idea es hacer tres fichajes | @Jacfotografo

OBJETIVOS: “Los equipos que están arriba no suelen tener mucha presión. Si nos ponemos objetivos a largo plazo nos ponemos más presión y eso no conviene”.

TINERFEÑOS: “Estamos con la idea de que vengan jugadores de la Isla, ya hemos hablado con alguno, pero no es fácil”.

LA LIGA MÁS DURA: “Va a ser más difícil y tendremos que ir partido a partido”.

TEMPORADA DEL FILIAL: “Hay que felicitar a toda la base. Ha sido una temporada fantástica. Lo del filial ha sido una pena”.

CRÍTICAS Y CONTINUIDAD: “Yo me centro en el presente y en el trabajo diario. Me suelo aislar del entorno y de las opiniones. No es importante el saber si Alfonso sigue o no, yo intento trabajar lo mejor posible”.

Y además...

Simple Share Buttons