Alcanzar al Girona, una tarea harto difícil para el CD Tenerife

Alcanzar al Girona, una tarea harto difícil para el CD Tenerife

El triunfo del próximo rival blanquiazul en Soria fija en 8 puntos la diferencia entre ambos

Por -

El empate del CD Tenerife en Vallecas vale mucho, tanto que refuerza la tercera plaza, pero una vez conocidos los resultados de sus rivales directos, a los blanquiazules le queda un poco más lejos el Girona, su próximo rival, tras ganar al Numancia por 0-2. Ya son 8 puntos con los que aventaja el segundo clasificado a los de Martí.

liga 123
Amath, CD Tenerife, celebra su gol ante el Rayo Vallecano. | @LaLiga

FIRME EN LA TERCERA PLAZA

A pesar de no haber ganado este sábado, los pupilos de Martí reforzaron la primera de las posiciones que dan acceso al playoff de ascenso, con un punto de ventaja sobre el Cádiz, que no pasó del empate ante el Lugo (1-1) en un choque en el que terminó con un futbolista menos. De los que ocupan plaza privilegiada (perdió 2-0 en Getafe) solo perdió el Levante, dado que el Oviedo también cumplió (ante UCAM Murcia, 2-0).

EL GIRONA SALE DE UN BREVE BACHE

Los de Pablo Machín cayeron en tres ocasiones de forma consecutiva antes de conquistar Los Pajaritos (0-2), situación que aprovechó el representativo para recortar distancias recientemente, al mismo tiempo que aumentaba la ilusión de la parroquia blanquiazul. Sin embargo, dado que restan nueve jornadas para el final de la liga regular,el Girona debería entran nuevamente ‘en barrena’ para dar opciones de ascenso directo a sus perseguidores. En el mejor de los casos, la próxima jornada podría dejar al CD Tenerife a 5 puntos del conjunto catalán, y de paso mantendría la tercera plaza

LA SÉPTIMA POSICIÓN, A SOLO 3 PUNTOS

El Huesca se llevó sobre la bocina los tres puntos ante el Reus este domingo gracias a un tanto de Samu Sáiz (0-1), hecho que deja al equipo blanquiazul con 3 puntos de colchón sobre el propio equipo aragonés, dos menos que la pasada jornada. El Valladolid se ha colocado a dos puntos de los oscenses tras vencer al Córdoba (2-1), mientras que el Lugo, con 45 puntos, ve algo lejos la posibilidad de alcanzar la sexta plaza.

Y además...

Simple Share Buttons