Alberto Jiménez, en un momento idílico

Alberto Jiménez, en un momento idílico

El canterano del CD Tenerife se ha asentado en el once en detrimento de Germán Sánchez

Por -

Alberto Jiménez es una de las notas positivas dentro de la irregularidad que arrastra el CD Tenerife. El zaguero blanquiazul se estrenó como titular en Oviedo el pasado 23 de octubre y desde entonces, no ha salido del once de José Luis Martí.

UN SEGURO EN LA RETAGUARDIA

Dentro de una línea continuista de sobriedad defensiva, el de La Oliva se ha erigido como una pieza fundamental en la defensa. La salida forzosa del once por parte de Carlos Ruiz provocó que el canterano asumiera un rol de mayor responsabilidad en la contención blanquiazul, superada con creces una vez volvió que volvía el de Baza al esquema titular de Martí. Hoy día ambos futbolistas forman una pareja indiscutible en el eje de la zaga.

alberto-cd-tenerife-ante-el-rayo
El central majorero se ha asentado en el once de Martí | @jacfotografo

UNA CONTINUIDAD JAMÁS DISFRUTADA EN SEGUNDA DIVISIÓN

Ante Oviedo, Rayo Vallecano (3-2), Girona (1-1), Numancia (1-1), UCAM Murcia (2-1), Lugo (1-3), Huesca (1-1) y Levante (1-0) Alberto Jiménez ha sido titular. Un total de 721 minutos repartidos en nueve choques (incluido el disputado en Almería) que ha cambiado por completo las expectativas del canterano, y quien por otra parte jugó solo un minuto en las diez primeras jornada de liga.

Por otro lado, el central natural de Fuerteventura nunca antes había gozado de una continuidad en los esquemas blanquiazules como en esta ocasión como jugador profesional. La pasada campaña llegó a encadenar siete titularidades seguidas entre los meses de octubre y noviembre, racha que se vio interrumpida por una expulsión ante Osasuna (2-2, el CD Tenerife arrancó un punto con nueve futbolistas).

SOLO DOS DERROTAS CON ALBERTO EN EL VERDE

En Oviedo (2-0 en su primera titularidad) y el pasado sábado en el Ciutat de Valencia el equipo blanquiazul cayó derrotado con la presencia de Alberto Jiménez, quien por otra parte, se espera que continúe siendo de la partida en próximos compromisos. Para los seguidores de ElDorsal.com, fue el mejor en la última cita liguera.

Y además...

  • Thor

    Pués a ver si esta ola es la definitiva para Alberto . Por todos los dioses , la Virgen de Candelaria y el Cristo de La laguna , que no metas la gamba en forma de pifia y que todo salga bien.

Simple Share Buttons