Alberth Elis, jugador hondureño que interesó al CD Tenerife, cedido al Houston Dynamo

Alberth Elis, jugador hondureño que interesó al CD Tenerife, cedido al Houston Dynamo

Olimpia finalmente ha decidido ceder al atacante catracho a la MLS

Por -

En el pasado mes de diciembre de 2015 sonaba con fuerza el nombre de Albeth Elis para reforzar la delantera del CD Tenerife en el mercado invernal. El atacante hondureño, compañero del Choco Lozano en la selección, destacaba por su rapidez y facilidad goleadora y, a pesar de su juventud (20 años), quería dar el salto a Europa. Un año después, y sin que se diera la llegada a la Isla, Elis ha salido de Honduras, pero a Estados Unidos, al Houston Dynamo de la MLS.

honduras elis
Alberth Elis, Honduras, en uno de sus encuentros con Olimpia. | Diario La Prensa

A mediados de diciembre de 2015 teníamos en ElDorsal.com al ahora exjugador de Olimpia, mismo club al que pertenece el Choco. Alberth nos atendía con amabilidad, transmitiéndonos su deseo de salir de Honduras. “España, Inglaterra, Francia…son países con fútbol muy bonito”, comentaba. Elis conocía Tenerife y al CD Tenerife a través de las referencias que le daba Anthony Lozano cada vez que coincidían en la selección, pero también a través de Alfonso Serrano.

Tal y como contó Alberth Elis en la entrevista concedida a ElDorsal.com, se reunió con Serrano, después de que su representante le dijera que el CD Tenerife lo estaba siguiendo: “Serrano me comentó que me estaban siguiendo la pista y que le gustaría que formara parte del equipo, mi representante me dijo que hay posibilidades de ir en enero, pero tenemos que esperar la decisión de Olimpia”. La ilusión era plena, pero con los pies en el suelo, Elis añadió que si no se daba la posibilidad de salir, “seguiré trabajando fuerte para hacerlo bien en los Juegos Olímpicos”.

Y vaya que si lo hizo, él y Lozano ayudaron a Honduras a cuajar su mejor actuación en Río 2016, llegando hasta semifinales y cayendo ante Nigeria en la lucha por el bronce. Competición que le sirvió para despertar el interés de varios clubes de la MLS norteamericana, como el Houston Dynamo, equipo que finalmente se ha hecho con la cesión del hondureño.

Y además...

Simple Share Buttons